En la parte noble del FC Barcelona con Joan Laporta a la cabeza están decididos a reforzar al equipo y hacer una gran inversión mediática con Erling Haaland o Viktor Gyokeres como prioridades. Sin embargo, la situación económica del club sigue siendo algo delicada a pesar de haber cerrado un acuerdo muy importante con Nike.
Es así, que tanto Deco como la dirección deportiva se han puesto en marcha a buscar soluciones low cost para sustituir a Robert Lewandowski y tener un nueve de garantías con presente y futuro. El nombre que ha llamado más la atención es el de Omar Marmoush, delantero del Eintracht de Frankfurt, uno de los delanteros con mejores registros y más en forma del momento actualmente.
Omar Marmoush, el nueve que espía el Barça
La entidad presidida por Joan Laporta ha estado siguiendo al jugador en el partido de Europa League entre el Midtjylland y el Eintracht en el que el equipo alemán se impuso por dos goles a uno gracias al tanto de penalti del jugador egipcio. No solo el Barça sino que según un medio danés han estado representantes de más equipos como el Manchester United, Leicester y compañía.
En el club azulgrana ha dejado muy buenas sensaciones y son conscientes de que deben de tener un delantero de garantías ya que a Robert Lewandowski le va quedando menos debido a sus 36 años. El polaco ha empezado muy bien la temporada pero el plano físico ya empieza a pasar factura y el club busca delanteros de nivel a largo plazo.
Omar lleva esta temporada 17 goles y 11 asistencias en lo que va de temporada hasta el momento. Actualmente es el segundo jugador con más goles de la Bundesliga solo por detrás de Harry Kane que lleva un gol más y tiene al equipo en tercera posición.
Tiene contrato hasta 2027 y está valorado en torno a los 40 millones de euros. No hay que olvidar que el Eintracht lo fichó libre en 2023 procedente del Wolfsburgo al acabar contrato ese mismo año.
La competencia con Lewandowski en caso de llegada en 2025
El Barça planifica traer un delantero para este mercado veraniego, en 2025. Y a su vez cuenta una temporada más con Robert Lewandowski que en su contrato figura que si juega el 50% de los partidos en su último año de contrato, automáticamente renueva por una temporada más, lo que todo hace indicar que así será. Son dos nueves diferentes aunque ambos son muy goleadores.
El egipcio puede caer más a banda y jugar más al espacio mientras que el polaco es un nueve más hecho para fijar centrales, recibir y abrir juego y estar mucho en el área. Son compatibles y si Flick quiere cambiar el sistema, ambos podrían jugar juntos en caso de que el técnico alemán lo necesitase.