Volver a casa es siempre una solución terapéutica cuando las cosas, lejos de ella, no están funcionando. Que se lo digan, sino, a Manu García. El futbolista nacido en Oviedo ha vivido una temporada realmente compleja en el Aris de Salonica, pues una grave lesión de rodilla le ha apartado de los terrenos de juego durante varios meses.
Apenas ha podido participar en 16 partidos de la Superliga griega y ahora, aunque tiene contrato hasta 2026, habría solicitado salir, traspasado o cedido. Algunas fuentes garantizan que el futbolista ovetense estaría deseando retornar al Sporting de Gijón. De hecho, él mismo confesó su voluntad de retornar en una entrevista de hace unos meses.
"Cuando me fui ya les dije que ojalá nos volviéramos a encontrar y que pueda volver algún día porque el que me conoce sabe lo que amo esa camiseta. Desearía poder volver el año que viene en Primera, siempre que me quieran”, dijo.
En Primera no va a ser, pues el Sporting no ha podido certificar el ascenso, pero, aun así, la intención del jugador sigue siendo la misma. Ya pasó por El Molinón entre 2019 y 2021, anotando 4 goles y brindando 11 asistencias en 74 duelos. Sin embargo, de aquella aventura se le quedó una espinita clavada: "Me quedó la espina de que sólo jugué en El Molinón con nuestra gente unos 5 o 6 meses. Luego con la pandemia el jugar con los campos vacíos directamente no es el mismo deporte", dijo en la misma entrevista.
Manu García, opción real
Las mismas fuentes aseguran que en los despachos de El Molinón ya están valorando la viabilidad de su fichaje. Las intenciones del jugador son bastante evidentes, pero en el club todavía deben tomar la decisión definitiva.
Manu García tiene en la actualidad 26 años y ya demostró antes de su lesión ser un futbolista diferencial partiendo desde la posición de centrocampista ofensivo. Tras unos años en la cantera del Sporting, el ovetense terminó su etapa formativa en el Manchester City, con quien incluso llegó a debutar en la Premier League. Los Cityzen luego le cedieron al Alavés B, al NAC Breda y al Toulouse.
No cabe duda que la incorporación de un jugador de semejante talento que, además, está enormemente comprometido con el club sería una buena noticia para el sueño del ascenso del Sporting.