Una de las demarcaciones que más preocupa en estos instantes a los directivos culés es la del lateral. Con la incertidumbre de qué nivel mostrará Alejandro Balde tras recuperarse de la grave lesión y de si continuará Joao Cancelo, no quedan muchas otras opciones. Recordemos que este curso el jugador luso ha tenido que cambiarse de banda y jugar a pie cambiado y en la diestra ha tenido que reubicarse Jules Koundé.
Para la temporada que está cerca de comenzar, Hansi Flick quiere cubrirse bien las espaldas y contar con futbolistas de garantías para los dos flancos de la zaga. Por eso, de momento no quiere dar el visto bueno a una salida en forma de cesión de Héctor Fort. Antes, según informa el Sport, pretende analizar su nivel durante la pretemporada y a raíz de ahí decidir si tiene cabida en el primer equipo o si es mejor que se busque una cesión.
Por si el técnico teutón se decanta por lo segundo, a las oficinas del Barça ya ha llegado una oferta solicitando el préstamo de Héctor Fort. La fuente anteriormente mencionada garantiza que el Alavés se ha interesado en el joven (17) defensor culé. Los babazorros, pues, tendrán que esperar.
Lo que está claro, así lo ha decidido el futbolista, es que no va a jugar otra temporada en Primera RFEF. Héctor Fort se siente preparado ya para dar el salto al fútbol profesional y si Hansi Flick no le da cabida en el primer equipo, se buscará una cesión. Cabe recordar que el canterano azulgrana dispone de una enorme versatilidad y puede jugar tanto en el lateral zurdo como en el diestro.
La explotación de Héctor Fort
La temporada 2023/24, sin lugar a dudas, será recordada por siempre con mucho cariño por Héctor Fort. Con 17 años, Xavi le brindó la oportunidad de debutar en el primer equipo, beneficiándose de la grave lesión de Alejandro Balde. Su presencia se limitó a 7 partidos de LaLiga, 1 de la Champions League y 2 de la Copa del Rey, pero eso fue suficiente para sentir que su sueño de pequeño se había cumplido.
Luego el técnico egarense optó por colocar a Joao Cancelo en el lateral izquierdo y Héctor Fort no volvió a tener más participación. Pero en sus diez partidos con el primer equipo demostró que, aunque necesitaba terminar de curtirse, tenía mucho talento en sus botas.
Héctor Fort llegó a las categorías inferiores del Barça en edad de Prebenjamín, en 2013. Desde entonces, ha pasado toda su etapa formativa como culé y ahora ya se postula como una de las alternativas a corto plazo para el Barça. Su contrato con la entidad culé está vigente, de momento, hasta 2026.