En los despachos de Balaídos están preparando con mucha ambición la temporada 2024/25. Después de haber disputado un decepcionante curso 2023/24, el de su centenario, los celestes pretenden volver a ser grandes y acercarse a la zona noble de la tabla. Para eso son conscientes de que el primer paso es confeccionar una plantilla competente.
Y los directivos ya están empezando a valorar futbolistas que puedan recalar en la entidad de Vigo. Uno de ellos es un gran deseo desde hace unos meses. Ya estuvo cerca de convertirse en jugador del Celta el pasado invierno, pero la operación no pudo ejecutarse y los gallegos han vuelto ahora a la carga.
Es el caso de Thiago Alcántara, quien ha terminado recientemente su contrato con el Liverpool y, por ende, ya es agente libre. Eso sí, para poder fichar por el Celta, antes debe producirse una salida, la de Carles Pérez. El atacante catalán no cuenta en absoluto para Claudio Giráldez y su ficha es de las más elevadas de la plantilla.
El salario de Thiago Alcántara es también caudaloso, por eso los celtiñas necesitan antes liberar masa salarial. Eso sí, si quieren acometer el fichaje del hispano-brasileño, deberán apresurarse, pues el Girona también está al acecho. Y el proyecto deportivo de los de Montilivi es mucho más ambicioso, pues jugarán Champions League.
Thiago Alcántara, opción complicada para el Celta
Por eso, aunque algunas informaciones garantizan que el Celta de Vigo se está poniendo manos a la obra para tratar de acometer su fichaje, la realidad es que la llegada de Thiago Alcántara, a estas alturas, se augura complejo. No es para nada descartable, pero el centrocampista internacional con España cuenta con otras ofertas sobre la mesa.
Eso sí, el gusanillo de poder jugar en el mismo equipo que lo hicieron su hermano, Rafinha, y su padre, Mazinho, es una baza importante para que finalmente se pueda decantar por el Celta.
Thiago Alcántara ha puesto punto y final a un periplo de cuatro temporadas en Anfield a sus 33 años. Antes había tenido otra aventura de 7 años vistiendo la carcasa del Bayern de Múnich. Con el primer equipo del Barça tuvo ficha entre la 2011 y la 2013.
En las vitrinas del futbolista nacido en Italia reposan 32 títulos entre Ligas, Copas, Champions, Supercopas y Mundiales de Clubes. Un jugador que, sin duda, puede aportar una experiencia abismal a la medular del Celta y ayudar a los andaluces en sus intenciones de crecimiento.