Haber jugado la Champions League, a pesar de caer eliminados en la primera eliminatoria, le abre muchas puertas a la Real Sociedad. Una de ellas es el reconocimiento europeo que ello implica. Sin embargo, la disputa de tres competiciones jugó una mala pasada al rendimiento del equipo, acabando sexto en la clasificación.
La directiva del conjunto vasco está trabajando para realzarse en el mercado de fichajes. La última operación que ha realizado es la venta de Le Normand por 35 millones al Atlético de Madrid. Con esta gran suma de dinero, el conjunto txuri urdin quiere beneficiarse en alguna operación para traer a dos jugadores de renombre.
Dos grandes nombres: Hummels y James Rodríguez
El mercado de los agentes libres es una oportunidad única para llevarse a jugadores interesantes a coste cero. Olabe, el director deportivo de la Real, ya ha puesto el ojo en él y sabe de dos jugadores muy talentosos que gustarían y mucho a Imanol Alguacil. Estamos hablando de Hummels y James Rodríguez.
Hace una década que los dos jugadores están brillando en los grandes clubes europeos. Su alta ficha y su avanzada edad han provocado que no renovaran con sus respectivos clubes. El conjunto vasco está alerta de las dos leyendas y sabe que su incorporación en el combinado solo les daría buenos números.
¿Cuánto costaría cada operación?
Sin embargo, a pesar de llegar a coste cero, los dos tendrían que cobrar un sueldo elevado. En el caso de Hummels su representante exigiría mínimo los 8 millones que cobraba en su antiguo club. Una cifra muy alejada de los intereses de la Real Sociedad.
Aun así recordemos que el central alemán fue clave para que el Borussia de Dortmund llegara a la final de la Champions League. Con 25 partidos jugados, un 90% de acierto en pase y una media de 4 recuperaciones por partido, se convertiría en el central ideal para reemplazar a Le Normand.
Por otro lado, James Rodríguez cobraría menos, 6 millones, más otros seis de prima de fichaje. Una operación que, de cerrarse, las cifras se moverían alrededor de 12 millones de euros. Las estadísticas del colombiano también son muy buenas, antes de la Copa América, el medio centro ofensivo firmó con su club un gol, una asistencia y 16 regates en 8 partidos.
El favorito de los dos
La Real Sociedad sabe que no puede hacerse con los dos a la vez, a no ser que se produzca otra venta como Le Normand. Teniendo en cuenta que el conjunto vasco tan solo acumula 3 defensas centrales en su plantilla, en frente de 4 mediocentros ofensivos, el alemán parece el mejor posicionado para llegar.
Hasta el final de mercado, no podremos saber si la directiva del conjunto vasco se ha podido imponer a los otros clubes interesados por los jugadores libres. Para entonces, tan solo podemos soñar con ver a las dos leyendas en nuestra liga española.