El Chelsea y el Atlético de Madrid han cerrado una doble operación que incluye la llegada de Conor Gallagher al Atlético de Madrid y la de Samu Omorodion al conjunto blue. Samu abandona Madrid sin debutar, ya que se fue cedido al Alavés. Formado en la cantera del Granada, debutó en Primera División con este equipo.
Fabrizio Romano ha anunciado que la operación está cerrada. En su cuenta de Twitter, informó que fichará por siete años con el Chelsea. El delantero viajará antes del fin de semana a Londres para firmar y pasar el reconocimiento médico con los blues, mientras que Conor Gallagher llegará a Madrid en las próximas horas para oficializar su incorporación al conjunto colchonero.
Cedido al Alavés
El pasado verano no se llegó a un acuerdo para renovar su contrato y el Atlético de Madrid pagó su cláusula de 6 millones de euros. Le firmaron por cinco temporadas y se decidió que era mejor cederle al Deportivo Alavés. En Vitoria, con Luis García Plaza, disputó 35 partidos anotando 8 goles en total.
Con los nazaríes anotó un gol en el Metropolitano, lo que le valió para fichar por el Atlético, aunque ya le estaban siguiendo. El futbolista de origen nigeriano creció en el Nervión FC y se marchó pronto a las categorías juveniles del Granada. Los rojiblancos le incorporaron con solo 14 años y se fue formando en el Recreativo de Granada.
Samu Omorodion formará parte de un ataque muy interesante bajo el mando de Enzo Maresca. Junto a Marc Guiu y Nicholas Jackson, más Cole Palmer, el italiano espera un proyecto prometedor. Se suma a varios de los talentos que tienen en la academia y algunos de los diferentes cedidos.
Samu se va a Londres
Sus agentes le han estado ofreciendo a la Premier League. El deseo de Samu era quedarse en el Atlético de Madrid, pero entiende que es una buena oportunidad para él irse al Chelsea y ha terminado por aceptar su salida del club colchonero.
Samu se va sin la oportunidad de haber debutado, y veremos si no termina regresando a España como cedido. El Chelsea solo quería asegurarse al goleador, en quien creen que puede ser una gran apuesta.
La otra parte del dominó, como diría Fabrizio Romano,es Conor Gallagher, el mediocentro inglés que llegará a Madrid. Firmará por cinco temporadas y se convertirá en el tercer futbolista de dicha nación en jugar en el Atlético de Madrid.
¿Cómo es Samu?
Omorodion es un delantero potente, con llegada, rápido y con mucha fuerza, un auténtico torbellino. Alto, muy espigado y con un físico arrollador, se anticipa a los balones con mucha inteligencia. A pesar de su juventud, es muy inteligente a la hora de posicionarse en el juego aéreo.