El Atlético de Madrid continúa trabajando con los agentes de Saúl Ñíguez para cerrar su salida del equipo colchonero. Los madrileños esperan que el jugador dé el OK para que, por fin, puedan pensar en su sustituto. Uno de los nombres que se está manejando por parte de la dirección deportiva es Connor Gallagher.
Según una información que han confirmado Fabrizio Romano y Matteo Moretto en X, el británico podría recalar en España. Connor Gallagher tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2025, es canterano del Chelsea y se formó en la cantera de los blues. Mauricio Pochettino le dio la titularidad esta temporada, e incluso el brazalete de capitán.
El Chelsea tiene la prioridad para Connor
El jugador espera un movimiento del Chelsea antes de tomar la decisión de si se queda o se marcha de Londres. En el equipo londinense piden 50 millones por su salida, unas cifras que el Atlético de Madrid no se plantea pagar por ningún jugador. Gallagher está disputando la Eurocopa con la selección inglesa, donde lleva jugados 3 de los 5 partidos con los Three Lions.
Este ha sido el gran año de Gallagher en Stamford Bridge, jugando 50 partidos, anotando 7 goles y dando 9 asistencias. Un jugador capital para el esquema de Pochettino, quien ha sacado la mejor versión del canterano de Cobham. Su deseo siempre fue tener minutos en el equipo de su corazón, donde soñaba jugar cuando comenzó a dar sus primeras patadas al balón.
Gallagher ha tenido cesiones durante su etapa de desarrollo, al Charlton, Swansea, West Brom y Crystal Palace. En este último fue donde logró llamar la atención del Chelsea, para, por fin, ser parte de la plantilla blue. Fue Mauricio Pochettino, el que saco su mejor versión, en un Chelsea que ha ido de menos a más y jugarán la Conference League.
Complemento para Koke
A sus 24 años, Connor es un centrocampista versátil, con mucha energía, siendo un gran recuperador de balones y ganador de duelos defensivos. En ataque, tiene la capacidad de romper líneas con sus pases y conducciones, le gusta contribuir con goles y asistencias al juego de su equipo.
Posee una buena pegada tanto de corta como de larga distancia, encajando perfectamente en lo que busca Simeone. Junto a Koke podría formar una dupla con mucho trabajo, a la que hay que sumar la presencia de Rodrigo de Paul. Podría ser la pieza que le falte al Atlético para dar un salto de calidad en el centro del campo.
Pochettino apostó por Connor
Mauricio Pochettino, el entrenador del Chelsea la pasada temporada, recientemente dijo que el club debe renovar a Gallagher. "Creo que se puede ver en mi once inicial que, creo, durante toda la temporada, estuve fuerte con él. Es un chico excepcional y un jugador con mucha calidad, trabajo y disciplina", cerró el argentino.
Después de la Eurocopa, Connor decidirá su futuro tras reunirse con los propietarios del club, Todd Boehly y Behdad Eghbali. El Atlético se mantiene atento a su situación.