Aunque apenas han transcurrido unos meses desde el comienzo de la nueva temporada, en los despachos del Civitas Metropolitano ya han podido extraer algunas conclusiones. Una de ellas es que, pese a la fructuosa llegada de Conor Gallagher, el centro del campo el equipo no está todo lo reforzado que debería. Koke y Rodri de Paul no terminan de sacar a relucir su mejor versión y Andrea Berta ya trabaja en encontrar un candidato ideal para hacerse fuertes en la parcela central.
Es necesario, sobre todo, solidificarse en tareas defensivas, ya que, usando un dibujo de tres centrales, los pivotes tienen un rol fundamental en las acciones sin el balón en posesión. Este esquema tiene el riesgo que, con dos carrileros que acuden constantemente al ataque, la zaga puede quedar muy expuesta si no se recuperan posiciones rápidamente. Y, por eso, el pivote defensivo adquiere amplia relevancia.
En este orden de ideas, los ojeadores colchoneros parecen haber encontrado al candidato perfecto para acometer esta tarea. Hablamos de Angelo Stiller, un joven centrocampista que está maravillando en la Bundesliga con apenas 23 años. Con su 1,83 metros de altura, se está convirtiendo en el pulmón del Stuttgart, equipo donde llegó el verano pasado procedente del Hoffenheim.
Emergió como uno de los pilares fundamentales de un Stuttgart que, recordemos, terminó en la segunda posición de la pasada edición de la Bundesliga. Le arrebató el subcampeonato al Bayern de Múnich en la última jornada de la competición y ahora está jugando Champions League.
¿Quién es Angelo Stiller?
Formado en la cantera del Bayern de Múnich, donde estuvo entre 2010 y 2019, Angelo Stiller se convirtió en uno de los habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección alemana. En 2021 ya pudo dar el gran salto del filial bávaro a la Bundesliga tras fichar por el Hoffenheim. Dos años en el equipo de Baden-Wurtemberg le bastaron para llamar la atención del Stuttgart, club del mismo estado que, tras retornar a la élite del fútbol, estaba apostando muy fuerte por volver a ser grande.
Desde el primer momento en el que Angelo Stiller aterrizó en el Mercedes-Benz Arena, ya se supo que tenía madera de convertirse en gran jugador. Su proyección era inmensa y su nivel ascendía partido a partido, hasta tal punto que incluso se ganó la primera convocatoria y el debut con la absoluta alemana.
Ahora sigue mostrando una versión impecable y una madurez impropia de un chaval de su edad. Por eso se ha ganado el interés de grandes de los clubes del panorama europeo. Entre ellos, el Atlético de Madrid.