2025 será un año de grandes cambios en el Barça. O eso, al menos, es lo que pretende provocar Joan Laporta en el que será su cuarto año de mandato. Y es que el periodista David Bernabéu ha garantizado que el presidente de la entidad catalana tiene dos ases bajo la manga que podría sacar.
Eso sí, para ello es condición sine qua non que esta temporada se mantenga en el positivo trascurso por el que transita en la actualidad y termine con una gran buena nueva. Es decir, que llegue algún título importante, como el de LaLiga o el de la Champions. Si esto se cumple, Joan Laporta podría ejecutar dos movimientos que influirían notablemente en el devenir a corto plazo del Barça.
El primero de ellos es referente a su propia persona y, más en concreto, a su cargo. La fuente anteriormente mencionada ha asegurado que Joan Laporta se está planteando avanzar las elecciones, que deberían celebrarse en 2027. El catalán está convencido de que su popularidad entre el aficionado es inmensa y más aún lo será si consigue catar metal este año.
Con esta jugada estratégica, si le sale bien, Joan Laporta se aseguraría mantener el cargo de mandatario culé hasta al menos 2031. Y como gran aval para volver a ganar las elecciones, además de los títulos, intentaría conseguir un fichaje de primerísimo nivel. El de Erling Haaland.
¿Erling Haaland al Barça?
David Bernabéu ha asegurado que este movimiento es ya incluso vox pópuli en las oficinas del Barça y que, por ende, no debería considerarse tan irreal como parece. Si bien es cierto que en estos momentos, teniendo en cuenta la delicada situación financiera del club, se antoja complejo, todavía queda mucho tiempo hasta que llegue el verano de 2025. Y en el mundo del fútbol, las cosas cambian con mucha rapidez; sobre todo si Joan Laporta es el presidente.
Sin ir más lejos, este mismo verano, Joan Laporta ha decidido invertir 60 millones de euros en el fichaje de Dani Olmo cuando parecía que la economía estaba ahogando la realidad culé. Incluso, en caso de que el jugador hubiera aceptado, se hubiera podido dar la llegada de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión residía en los 58 'kilos'.
Lo que está claro es que será una durísima negociación, pues el contrato del noruego no vence hasta 2027. Además, Haaland está recuperando este curso su mejor versión y ya se ubica en los 10 goles en 6 partidos de la Premier League.