El varapalo de Mónaco sirvió como serio aviso al Barça. La Champions es la Champions y aquí o muestras tu mejor nivel o cualquier equipo puede vencerte. Es la magia de la competición.
Alertados, pues, por lo ocurrido en la primera jornada de esta nueva e innovadora edición del torneo de las estrellas, los azulgranas firmaron un encuentro sobresaliente en el Estadi Olímpic. Si bien es cierto que en frente tenían al equipo a priori más débil de esta primera fase, el Young Boys, todos los futbolistas mostraron un nivel exquisito. El resultado fue de 5 a 0 -con dos goles de Lewandowski, uno de Raphinha, otro de Iñigo Martínez y el último en propia-, pero bien podría haber sido más abultado.
Además, se vivieron otros dos grandes acontecimientos que no son otra cosa que una grandísima noticia para el devenir del Barça a corto plazo. La primera es el retorno de Frenkie de Jong después de cinco meses de baja; el neerlandés fue recibido con una tremenda ovación por la hinchada culé. Y la segunda es el crecimiento, aunque paulatino, de Ansu Fati, con quien Hansi Flick está altamente satisfecho.
El técnico teutón sorprendió incluyendo a Ansu Fati en la posición de mediapunta en la segunda mitad. No obstante, en rueda de prensa explicó que esa decisión se debía, sobre todo, a la voluntad de dar descanso a Pedri.
Las declaraciones de Hansi Flick
Sobre el propio Ansu Fati, Hansi Flick tuvo luego declaraciones que demuestran la satisfacción del míster en el esfuerzo de la eterna promesa por recuperar su mejor versión. "Ansu está muy bien en los entrenamientos. Está a un nivel muy alto. Necesitamos tiempo para que vuelva a jugar a su mejor nivel. Tiene muchas ganas de mejorar, es muy profesional y se merece que tengamos paciencia con él", declaró.
Sobre Raphinha, la gran revelación del curso y el MVP del partido, quiso ser algo más cauto, acentuando por encima de todo el trabajo colectivo del equipo. "Raphinha ha jugado muy bien pero más importante que actuaciones individuales es el equipo. Estamos satisfechos con Raphinha pero sin el buen rendimiento de sus compañeros no podría estar a este nivel".
El regalo de Hansi Flick a los jugadores del Barça
El Barça ha tenido que disputar cinco partidos en los últimos 14 días; y eso, pese a ser jugadores de primer nivel con enorme preparación física, supone un cansancio notable. En esta línea, y aprovechando que el trabajo de sus chicos fue sobresaliente ayer en la Champions, Hansi Flick ha decidido darle dos días de descanso a toda la plantilla del Barça. Regresarán el viernes a los entrenamientos para preparar el choque del domingo frente a un siempre arduo Alavés.