Que en Sevilla hace falta un cambio de rumbo es evidente; también un lavado de cara de la plantilla. La temporada en zona roja de la capital de Andalucía está siendo catastrófica. El descenso se ha convertido en una amenaza real, pues el equipo hispalense se dista a tan solo seis puntos del pozo.
Uno de los grandes problemas que viene arrastrando el Sevilla desde comienzo del curso es su prácticamente nula relación con el gol. Las cosas no están saliendo nada bien en la parcela ofensiva y a los de Quique Sánchez Flores les cuesta ver puerta. Con todo, el ariete más destacado está siendo En-Nesyri, y el marroquí apenas ha sumado 10 goles en 25 partidos.
El '15' sevillista ya ha demostrado no tener muy buena relación con el cuerpo técnico y su continuidad es una incógnita. Otros como Lukebakio, Rafa Mir o Mariano Díaz están pasando totalmente desapercibidos y su futuro se vislumbra lejos del Sánchez-Pizjuán. Por tanto, el Sevilla deberá fichar sí o sí un delantero en el próximo mercado estival.
El gran favorito
Como quieren evitar a toda costa que la dinámica de esta temporada se repita también en la próxima, la dirección deportiva sevillista es consciente de que debe invertir en futbolistas de primer nivel. Consideran trascendental traer un delantero de garantías que pueda cosechar altas cifras goeladoras. Y, ante esta tesitura, el favorito es Memphis Depay.
Memphis Depay Vs Inter Milan 13/03/2024
El ariete neerlandés apenas está teniendo protagonismo en el Atlético de Madrid y está lejos de ser titular indiscutible para el Cholo. Por eso, le gustaría abandonar el Civitas Metropolitano y encontrar un nuevo hogar en el que explotar su talento siendo más protagonista. Y dada la orfandad en la demarcación del '9' en Sevilla, es un destino más que apetecible.
Ya demostró en el Olympique de Lyon que, cuando le conceden protagonismo, es realmente bueno. También lo ha hecho evidente en los cortos ratos que Simeone le ha permitido jugar esta temporada. En Sevilla sería titular fijo y, por ende, todas las partes están condenadas a entenderse.
Sobre todo, porque su precio no se augura especialmente elevado. El Atlético de Madrid apenas pagó 5 millones de euros por él y podría dejarlo salir por una cifra aproximada de 10 'kilos'. Los hispalenses están predispuestos a invertir ese monto.
El neerlandés está promediando esta temporada un gol cada 122 minutos. En total, siendo suplente, suma ya 9, tan solo uno menos que el delantero titular del Sevilla.