Lo que ha ocurrido esta temporada con el Sevilla no puede volver a ocurrir. O eso al menos es lo que se plantean en los despachos del Sánchez-Pizjuán. Por eso, para tratar de cumplir con este cometido, los directivos del elenco hispalense ya están trabajando en confeccionar la mejor plantilla posible de cara al próximo curso.
Víctor Orta tiene la intención de hacer un lavado de cara y dar salida a los jugadores que no se han terminado de adaptar. Por otro lado, también pretende fichar a jugadores de alto prestigio que suban la calidad del equipo. Y, en esta línea, uno con los que sueña el director deportivo es con Casemiro.
Es altamente probable que el ex del Real Madrid se desvincule del Manchester United este verano y el Sevilla, tras enterarse, está estudiando si su incorporación es viable. Desde luego, no se antoja una tarea nada sencilla.
Casemiro, ¿de vuelta a España?
Aunque Casemiro tiene contrato con los Red Devils hasta 2026, en Inglaterra ya empiezan a sospechar que podría ser uno de los jugadores que abandone el club este mismo verano. Y no precisamente por sus labores sobre el verde, pues el brasileño es una de las piezas claves en los esquemas de Erik ten Hag. De hecho, es fijo en sus onces y ya disputado 27 dueles esta temporada, logrando un salgo de 5 tantos y 3 pases de gol.
Los motivos de su posible salida residen más bien en el marco económico. Es altamente posible que el Manchester United no se clasifique para competición europea el próximo curso y eso supone tener que ajustar cuentas. Por eso, para poder sanear la economía, los directivos se han fijado en el futbolista que más cobra del plantel.
Casemiro percibe un sueldo anual superior a los 21 millones de euros y su venta liberaría muchísima masa salarial. Además, los Red Devils también ingresarían dinero por la transacción de traspaso a otro club.
Casemiro's Best Bits! ??? | Player Cam 2022/23
El sueño imposible de Víctor Orta
Precisamente su elevado salario convierte en utópica su llegada al Sánchez-Pizjuán. Casemiro debería bajarse muchísimo su ficha para que el Sevilla pudiera pagarla. Y el brasileño no está dispuesto a ello.
Para hacernos una idea, el futbolista que más cobra del Sevilla es Mariano Díaz, quien percibe 5 'kilos' anuales. Por tanto, es evidente que la economía del elenco andaluz no permite recibir a jugadores con esas pretensiones. De hecho, a estas alturas hay pocos equipos que puedan pagar tanto a un jugador que, pese a seguir teniendo un extraordinario talento, ya ha cumplido 32 años.
Por eso, si el Manchester United termina decidiendo venderle, lo más probable es que Casemiro tome un avión dirección Arabia Saudí. Allí sí que tiene ofertas que encajan con sus exigencias económicas.