La moda de fichar a jóvenes promesas brasileñas no sólo contempla a atacantes, sino que también están surgiendo talentos del país sudamericano que residen en la parcela defensiva. Un claro ejemplo de ello es el zaguero del Nottingham Forest, Murillo, quien ya ha llamado la atención de equipos de primerísimo nivel en su primera temporada en la élite. A sus 21 años, ha sido una de las grandes revelaciones del curso en la Premier League.
Murillo llegó al Nottingham Forest el pasado verano después de que los Tricky Trees desembolsaran 12 millones por el jugador procedente del Corinthians. A estas alturas de la temporada, Murillo ya ha disputado 32 partidos e incluso ha brindado dos asistencias. Es un tipo fuerte y robusto que va especialmente bien al choque y que también tiene habilidad en la salida de balón.
Con todo, Barça y Real Madrid están al acecho y estudiarán su fichaje en la próxima ventana estival. No será tarea especialmente sencilla, pues su valor es especialmente alto. Transfermarkt lo tasa en 25 millones de euros, pero el rotativo inglés Daily Mirror ha informado que el Forest no lo dejará salir por menos de 68 millones.
Murillo - Complete Centre-Back | 2024
El descenso puede ayudar
Pese a su elevadísima cotización y a que su vinculación con el equipo inglés se extiende hasta 2028, hay un factor que puede ayudar a que su salida se produzca antes y a menor coste del previsible. El Nott'm se encuentra en estos instantes tan solo un punto por encima del descenso, que marca el Lutton Town. A falta de cuatro jornadas para que termine la Premier League, de todo puede pasar.
Así pues, si el Forest termina descendiendo, Murillo podría salir por un precio algo inferior al estipulado previamente. El brasileño se ha ganado un cartel tremendo y forzará para que le permitan aventurarse en un nuevo periplo. Y éste podría acontecer en las filas de los dos grandes clubes por antonomasia en España: Barça y Real Madrid.
Ambos equipos tienen la necesidad de mejorar su parcela defensiva de cara al próximo curso. El Barça porque podría perder a alguno de sus centrales, como Araujo, quien tiene varias ofertas. También podrían salir Jules Koundé, Iñigo Martínez o Andreas Christensen en el caso de que llegaran propuestas interesantes por ellos.
Algo similar ocurre en el elenco merengue. Todo apunta a que Nacho dejará de vestir de blanco este verano y esto, sumado a la incertidumbre sobre la recuperación de Eder Militao y David Alaba, supone que Florentino Pérez deberá fichar a un zaguero. Y ambos tienen en su órbita a Murillo.
Interés en la Premier
Sin embargo, ésta se augura como una operación realmente compleja para los dos equipos españoles. Hay otros clubes ingleses que también aspiran a incorporarle a sus filas; son Liverpool, Arsenal, Chelsea y Newcastle. Son rivales realmente duros para Barça y Real Madrid.
Con todo, el nombre de Murillo se augura como uno de los grandes protagonistas de los rumores en el próximo mercado de fichajes. Y, si no es en este 2024, el brasileño terminará jugando en un equipo de primer nivel más pronto que tarde.