El Athletic Club está cerca de cerrar una temporada histórica. No sólo ha vuelto a conquistar una Copa del Rey tras 40 años de sequía, sino que ahora está batallando por arrebatarle el cuarto puesto de LaLiga al Atlético de Madrid. Es decir, en estos instantes ya tienen garantizada su plaza en la próxima edición de la Europa League, pero si finalmente terminan cuartos, se clasificarían para la Champions.
Sea como sea, el elenco bilbaíno disputará el próximo curso cuatro temporadas, incluyendo también la Supercopa de España. Por eso, Ernesto Valverde ha solicitado a la dirección deportiva traer más efectivos a la plantilla. Habrá muchos partidos a lo largo de la temporada y el míster no quiere someterse a problemas de cansancios y sobrecargas; necesita poder hacer rotaciones.
Una de las parcelas en las que el entrenador considera que necesita nuevas incorporaciones es en el centro del campo. Y por eso, ha instado a sus superiores a tratar de acometer el fichaje de una de las sensaciones de la temporada en la medular. No es otro que Iván Martín, uno de los culpables del tremendo hito del Girona.
Iván Martín, ¿vuelta a casa?
El centrocampista nació en Bilbao y, por ese motivo, encaja en la política de fichajes del Athletic Club. Es cierto que se marchó bien joven al Villarreal; lo hizo durante su etapa formativa. Allí estuvo hasta el verano de 2023, cuando el Girona pagó 2 millones de euros por él después de haber contado con su cesión en la temporada 2022/23.
Con todo, este curso se ha mostrado a un nivel espectacular, siendo una de las piezas claves del histórico Girona que ha conseguido la primera clasificación europea de su historia. El vasco ha participado en 30 duelos de LaLiga, anotando 5 goles y brindando 2 asistencias. A sus 25 años, ya se ha establecido como uno de los mejores centrocampistas del panorama español.
Por eso, ahora grandes equipos del país se han fijado en él. Uno de ellos es el Athletic Club, que podría contar con bajas importantes en la medular, como la de Ander Herrera o Dani García. La realidad es que si Iván Martín accede, los bilbaínos no tendrán mucha complejidad en cerrar su fichaje, pues la cláusula del futbolista es de apenas 4 millones.
IVÁN MARTÍN, jugador revelación en el GIRONA
Ahora es el futbolista quien deberá tomar la decisión definitiva. Puede, por un lado, continuar con el Girona y disfrutar de la Champions League. O, por otro, firmar con el Athletic Club y participar en una de las temporadas más ilusionantes del equipo de su ciudad natal.
El Athletic tendrá rivales
Eso sí, Ernesto Valverde podría ver como el Villarreal le arrebata a su gran objetivo del mercado. El exequipo de Iván Martín pretende recuperarlo este mismo verano y, de hecho, ya está en negociaciones con el jugador. Con todo, el del vasco se augura como uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes.