Tras una temporada para el olvido, el Sevilla quedó a tan solo 8 puntos por encima del descenso. El conjunto andaluz obtuvo unos números muy alejados a lo que unos años atrás se puso como objetivo. Haber jugado las tres competiciones le pasó realmente factura para cumplir con las expectativas de los más fanáticos.
Sin embargo, qué mejor que un mercado de fichajes, para incorporar jugadores que mejoren altamente el nivel de la plantilla. Una de las demarcaciones que más necesita el Sevilla es la de defensa central. La salida de Sergio Ramos, junto al pésimo nivel de Marcao y Nianzou, llevan al conjunto andaluz a posicionarse en el mercado de fichajes.
La vuelta de Diego Carlos
Estos últimos días ha sonado en las cuentas de fans del club sevillista el regreso de un hombre que les hizo soñar. Estamos hablando de Diego Carlos, el central de 31 años que tiene contrato hasta 2026 con el Aston Villa.
Los rumores los empezaría el mismo tras comentar en una publicación de Instagram en que se hablaba de la dificultad de su fichaje. “¿Imposible?” escribía el jugador brasileño, que con una palabra emocionó hasta el último aficionado andaluz.
Un fichaje casi imposible
Sin embargo, las condiciones del mercado del Sevilla casi que imposibilitan la incorporación. Aparte de cobrar un sueldo desmedido en la Premier, el conjunto andaluz no tiene la capacidad económica de gastar mucho dinero de una tacada. De hecho, el club tan solo se ha gastado cuatro millones y medio en seis incorporaciones.
La llegada del brasileño, a pesar de ser complicada, sería un fichaje estrella para la plantilla de García Pimienta. Con el bajo rendimiento de Gudelj, Marcao y Nianzou, el central tendría prácticamente la titularidad asegurada.
Las cifras y su gran pareja Koundé
Y no es para menos porque el defensa ha firmado esta temporada unos números de estrella mundial. Con 29 partidos jugados, realizó una media de 3 recuperaciones por partido, 54 duelos ganados y un 88% de efectividad en el pase.
Los aficionados del Sevilla sueñan con la vuelta del brasileño. Recordemos que el central protagonizó junto a Jules Koundé una de las mejores defensas de Europa. Sin embargo, como aseguran desde el club, su incorporación es prácticamente imposible.
Después de que el mismo jugador pusiera leña en el fuego con ese “¿Imposible?”, los rumores llegarán hasta el final del mercado. Hasta entonces, no podremos saber si Del Nido Carrasco, presidente del conjunto andaluz, será capaz de cumplir con el sueño de todo sevillista.