Tras una campaña decepcionante, el Sevilla salvó los muebles y consiguió quedarse a 8 puntos del descenso. El club de la capital andaluza se desmoronó en una temporada que también jugó la Champions League. Ahora, la directiva del conjunto sevillista busca rehacerse mediante este mercado de fichajes.
Para poder sobrevivir a las altas, primero tienen que afrontar las bajas y una de las demarcaciones que quieren cambiar es la posición de central. En una zaga plagada de jugadores, el Sevilla atesora a muchos futbolistas con proyección. Todos ellos son: Nianzou, Marcao, Badé y Gudelj. Algunos futbolistas ya han recibido alguna oferta que puede favorecer a los intereses del Sevilla.
La oferta del Niza
Estamos hablando de la oferta que ha recibido Nianzou por parte del Niza. El jugador francés llegó al conjunto andaluz hace dos temporadas con 20 años. Después de no afianzarse la titularidad por la dura competencia en la zona, el joven estaría dispuesto a salir para crecer como profesional en otro equipo.
El mejor posicionado es el Niza que confía en las capacidades del defensor y estaría encantado de hacerse con sus servicios. El conjunto francés se llevaría a un central con un rendimiento irregular, pero unas cualidades muy prometedoras.
Buenos números, pocos minutos
Tras encadenar tan solo 8 partidos en la Primera División, 3 de titular, ganó el 57% de los duelos que disputó e hizo un total de 2 recuperaciones por partido. Y es que el defensa francés no tan solo destaca por su nivel defensivo, sino que es un gran jugador con los pies. De hecho, las cifras le justifican, protagonizando tan solo 3 pérdidas de balón por partido y un total del 88% de acierto en pases.
Si el fichaje se produjese el jugador tendría que ganarse la titularidad en el Niza. El conjunto francés ya ha firmado a un futbolista para su demarcación, Robson Bambu. Aun así, Franck Haise, el técnico del equipo galo, estaría encantado de contar con él para tener competencia en su zaga con: Dante, Todibo y Doumbouya.
Muchas salidas para tan pocas entradas
Por su parte, el combinado andaluz, a pesar de contar con 3 centrales más, tendría que entrar de lleno en el mercado para suplir su marcha. Y es que, de momento, del equipo sevillista ya se han ido Sergio Ramos y Gattoni y no ha llegado ningún defensor.
Por lo menos, la directiva sevillista tiene margen para estudiar el mercado y contemplar todas las opciones para la posición de defensa central. En unos días, sabremos si se cumple con el interés de los dos clubes de cerrar el trato. De no hacerlo, García Pimienta tendría mucho trabajo para mejorar el rendimiento del futbolista.