Será un verano especialmente movido en los despachos del Sánchez-Pizjuán. Víctor Orta no tendrá vacaciones, pues deberá trabajar duramente para tratar de confeccionar el mejor plantel posible de cara al próximo curso. Lo que ha ocurrido en los dos últimos años no puede volver a repetirse y el director directivo ya se está poniendo manos a la obra para devolver al Sevilla a la zona noble.
Para ello, la primera decisión ha sido la de contratar a un técnico que haya mostrado las aptitudes necesarias para dirigir al equipo en su batalla por retornar a la pelea europea. Y el elegido ha sido García Pimienta. Tras esta incorporación, el siguiente objetivo es el de encontrar jugadores de campo que suban el nivel del presente vestuario.
Y una de las demarcaciones establecidas como prioritarias para reforzar es la delantera. El único ariete que ha cumplido este año ha sido En-Nesyri; y todo apunta a que el marroquí abandonará el Sevilla este mismo verano. Por eso, los hispalenses ya están buscando un relevo que pueda suplirle en la punta del ataque y convertirse en el goleador del equipo.
Y, en este orden de ideas, no han querido arriesgarse; querían gol y van a por el segundo máximo goleador de las cinco grandes ligas. El Sevilla ha entrado de lleno en la pugna por un Serhou Guirassy cuya cláusula de salida es de 18 millones. El delantero del Stuttgart, eso sí, tiene muchos equipos grandes detrás y no será tarea sencilla para los de Nervión.
El Sevilla, a por Serhou Guirassy
A sus 28 años, Serhou Guirassy ha firmado la mejor campaña de toda su carrera futbolística. El guineano ha anotado la friolera de 30 goles en 30 partidos disputados; una media de una diana por duelo. Tan solo Harry Kane le ha superado en el registro anotador.
Sus cifras han posicionado su nombre en varios despachos de grandes clubes europeos, como Atlético de Madrid, Milán y Chelsea. Eso sí, según el medio alemán Bild, los dos clubes que ahora mismo figuran como favoritos para llevárselo son el Borussia Dortmund y el Arsenal. Víctor Orta, pues, tendrá una dura competencia en la batalla por hacerse con sus servicios.
Serhou Guirassy ha pasado por varios equipos franceses (Lille, Auxerre, Amiens y Stade Rennes) y alemanes (Colonia y Stuttgart) a lo largo de su carrera. Y aunque pasó por las categorías inferiores de la selección francesa, finalmente se decantó por representar a Guinea, con la que ya ha disputado 16 duelos.
Es un ariete alto y rematador, un 'killer' de área que, además, dada su velocidad, puede partir también en el extremo zurdo. Su última temporada ha sido tan reseñable que en apenas un año ha triplicado su valor de mercado, ahora de 40 millones, según Transfermarkt. Aunque, eso sí, como decíamos, su cláusula de rescisión de apenas 18 'kilos' le convierten en uno de los 'caramelitos' del mercado; el Sevilla se plantea invertirlos, pero antes debe convencer al futbolista de que se decante por aterrizar en la capital andaluza.