Pese a que la temporada de Osasuna no ha sido tan reseñable como podía esperarse, han surgido varias buenas nuevas en el entorno 'rojillo'. Por ejemplo, ha irrumpido con fuerza un joven futbolista, Jesús Areso, que ya ha levantado el interés en grandes clubes europeos. Si estos intereses acaban desembocando en fichajes, el elenco navarro podría embolsarse una gran cantidad de dinero que ayudaría a confeccionar con más margen económico la plantilla para el próximo curso.
Formado en las categorías inferiores de Osasuna, tuvo un periplo de cuatro años en el filial del Athletic Club, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. En 2021 retornó a El Sadar y la pasada temporada, la 2022/23 dio sus primeras muestras de talento en su cesión al Burgos. Este curso ha sido el de su confirmación, pues ha sido titular indiscutible en los esquemas de Jagoba Arrasate; ha disputado 37 de los 38 duelos de LaLiga.
Y partiendo desde el lateral diestro ha logrado anotar un gol y repartir seis asistencias; nada mal para un jugador que se estrenaba en la élite del fútbol español. Por cierto, el único tanto que anotó ha sido uno de los más venustos de toda la competición liguera; fue desde la línea de banda.
Su contrato con Osasuna no vence hasta 2026, pero las ofertas que están llegando por él hacen prever una posible marcha. Según el periodista Ángel García, Atlético de Madrid y Olympique de Marsella son los principales interesados en su fichaje.
Osasuna confía en la cláusula
Cuando retornó a su Osasuna, en su contrato se estableció una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Y esa cantidad es la que espera recibir el equipo de Pamplona por su venta. No obstante, los directivos son conscientes de que, si nadie la paga, tendrán que acceder a negociar un precio algo más reducido.
Sin ir más lejos, la fuente anteriormente mencionada afirma que el Atlético de Madrid estaría planteándose presentar una oferta de 7 'kilos'. Esta cifra igualaría las ventas de César Azpilicueta en 2010 y de Nacho Monreal en 2012; ambas están empatadas como el segundo traspaso más cuantioso de la historia del club. Sólo los 13 millones que pagó el Atlético por Raúl García en 2007 las superan.
Por eso, sea como sea, la salida de Jesús Areso se augura más que interesante para las arcas de Osasuna. Deportivamente, evidentemente, los 'rojillos' perderían a uno de sus mayores talentos. Por ende, también deberían activar la búsqueda de un lateral diestro que pudiera suplirle.
Sobre el interés del Olympique de Marsella no ha trascendido todavía la cantidad que estarían dispuestos a ofrecer los franceses. Lo que está claro es que, si quisieran competir por su fichaje, deberían igualar o superar los 7 millones que figurarían en la propuesta colchonera.