Nico Williams es la gran prioridad del Barça en el mercado que abrirá en unos días. Sin embargo, su fichaje transita por cauces cada vez más pantanosos y en los despachos del Camp Nou empiezan a perder la esperanza en que pueda acometerse. Su tasación es realmente elevada, unos 60 millones, y se augura complejo que la entidad catalana pueda llegar a esa cantidad.
Aun así, seguirán sondeando su operación y harán todo lo que esté en su mano, y lo que su economía les permita, para lograr su incorporación. Pero, por si acaso no termina fructificando, Deco ya tiene apuntado el nombre de una alternativa mucho más barata. Y arriesgada.
Hablamos de Jaden Philogene, quien este curso ha militado en la segunda división inglesa, la Championship, con el Hull City. Esta información que adelantó Gerard Romero ha sido confirmada también por otros medios como Relevo. El de Jijantes afirmó que hace dos semanas sus agentes se reunieron con los directivos del Barça y que, por otro lado, su llegada se produciría en calidad de cedido con opción a compra.
El desconocido Jaden Philogene
Jaden Philogene lleva varios meses siendo examinado por los ojeadores y los analistas del Barça. Al final se ha podido establecer que es un perfil interesante; o eso al menos consideran Deco y su equipo. Encaja en lo que buscan para esa demarcación: un atacante veloz, habilidoso y con desparpajo en el uno contra uno.
Se formó en un par de academias futbolísticas de Londres antes de que el Aston Villa acometiera su fichaje en 2019. Con los Villanos terminó de instruirse hasta que en enero del 2022 se marchó cedido al Stoke City. Luego, la temporada 2022/23 la pasó íntegramente a modo de préstamo en el Cardiff City.
Y el pasado verano de 2023, dejó unas prestaciones más que interesantes en la pretemporada con el equipo de Unai Emery; incluso jugó 3 minutos en la primera jornada de la Premier League. Sin embargo, finalmente decidieron que no tenía hueco en el Aston Villa y aceptaron la oferta del Hull City, que se lo llevó por 5,8 millones. Firmó un contrato con los de Yorkshire hasta 2026.
En la Championship ha jugado 32 duelos, en los que ha logrado las extraordinarias cifras de 12 goles y 6 asistencias. A sus 22 años, pues, ya se ha establecido como un extremo zurdo con mucha proyección capaz de ser diferencial cuando entra en contacto con la esférica. Está siendo, además, habitual en las últimas convocatorias de la sub21 inglesa.