El de Sergio Ramos es, sin duda, uno de los nombres más destacados del panorama futbolístico en las últimas décadas. Es un futbolista con una vitrina repleta de títulos de primerísimo nivel y un armario con camisetas de dos equipos transatlánticos, como Real Madrid y PSG, y del Sevilla. Poco más puede pedírsele a una carrera deportiva.
Ahora, a sus 38 años y cerca ya del retiro, se está planteando una aventura lejos de su zona de confort. Como otros muchos futbolistas han decidido hacer, Sergio Ramos está cerca de cerrar su fichaje a un equipo de una liga exótica, donde podrá disfrutar de un fútbol diferente y menos exigente. Además, por supuesto, también percibirá mucho más dinero del que ingresa en la actualidad.
Y es que, según el medio The Athletic, Sergio Ramos tiene prácticamente cerrado su fichaje por el San Diego. Este equipo debutará en la MLS estadounidense en febrero del 2025. Lo que es todavía un dilema es saber, si esto se acaba produciendo, dónde jugará el sevillano los próximos seis meses.
El sueño americano de Sergio Ramos
El exzaguero del Real Madrid termina su contrato con el Sevilla en junio de este 2024. Su renovación estaba siendo discutida en los despachos del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, después de conocerse que Sergio Ramos tomará un avión dirección Estados Unidos, todo apunta a que al camero le restan tres partidos con la carcasa del club de su corazón.
Llegó al elenco hispalense en 1996 y ahí pasó la gran parte de su etapa formativa hasta que debutó con el primer equipo en 2004. Tan solo un año después, el Real Madrid acometió su fichaje después de desembolsar 27 millones de euros. Y tras 16 temporadas en Chamartín, ya es una leyenda absoluta del club blanco.
En 2021 puso rumbo al PSG, donde no terminó de cuajar. Y, por eso, en 2023 retornó al equipo que le vio crecer, el Sevilla, donde firmó por una única temporada. Todo apuntaba a que Sergio Ramos iba a retirarse en el Sánchez-Pizjuán, pero la última información publicada por The Athletic ha supuesto un 'plot twist' abismal.
El sevillano se marchará a la exótica MLS para ser el jugador más destacado del recién fundado San Diego. Sergio Ramos ocupará una de las tres plazas de Designated Player que dispone cada equipo de la liga americana. Estos tres jugadores pueden cobrar por encima del límite salarial establecido.