Uno de los principales caprichos tanto de la directiva culé como de Xavi Hernández es formar un tridente de ensueño para el próximo curso. Y la realidad es sólo resta una pieza para conseguirlo. Lamine Yamal y Robert Lewandowski son dos atacantes del primer orden mundial, pero al Barça le falta un extremo izquierdo de prestigio.
Es cierto que Raphinha está terminando el curso a un nivel celestial, pero, aun así, en los despachos del Camp Nou tienen dudas con él. Temen que de la nada vuelva a mostrar el irregular nivel que ha derrochado desde que llegó al Barça en 2022. De hecho, el brasileño es uno de los que más papeletas tiene para abandonar el club este verano.
Joao Félix todavía no ha demostrado ser un atacante del todo diferencial y, por tanto, Joan Laporta quiere fichar a un extremo izquierdo de garantías. Y aunque hay varias opciones, como la de Nico Williams, por ejemplo, en los últimos días ha surgido un nuevo interés. Algunos reportes de medios especializados en la actualidad del Barça aseguran que los catalanes están pretendiendo a Khvicha Kvaratskhelia, del Nápoles.
La oferta del Barça: Khvicha Kvaratskhelia por Ferran Torres y dinero
El atacante georgiano ha irrumpido con gran fuerza en la élite del fútbol europeo desde su llegada al sur de Italia. Un futbolista ambidiestro, con una calidad tremenda y un disparo lejano de videojuego que ya ha llamado la atención de grandes clubes. Sin ir más lejos, además del Barça, el PSG también se está planteando tratar de ficharle.
El Nápoles pagó al Dinamo Batumi 13 millones por él y a Khvicha Kvaratskhelia no le costó adaptarse. Desde sus primeros partidos demostró ser un futbolista muy talentoso y a estas alturas ya suma 24 goles y 26 asistencias en 86 duelos disputados. Por su increíble rendimiento, su valor de mercado ha ascendido a los 80 millones, cifras inasumibles para el Barça; aunque a Joan Laporta tiene un plan.
No es ninguna novedad que Ferran Torres está en la rampa de salida de la entidad catalana después de otra irregular campaña. Aunque el valenciano comenzó el curso a un nivel extraordinario, con el paso de las semanas ha ido perdiendo la confianza de Xavi. Y en el Barça ya han perdido la paciencia con el ex del Valencia y del Manchester City.
Sin embargo, quien sí tiene muchas esperanzas puestas en el joven de Foios es el Nápoles. Desde Italia sitúan a los Gli Azzurri detrás de Ferran Torres. Joan Laporta, ante esta tesitura, pretende ofrecer al valenciano y unos 25 'kilos' a cambio de Kvaratskhelia; la decisión depende ahora del Nápoles.