En la temporada más trascendental de la historia del Girona, los aficionados de la parroquia gerundense echarán en falta a uno de los nombres propios de la contemporaneidad en Montilivi. El club catalán ha hecho oficial este lunes que Borja García se marchará dejando en sus espaldas ocho temporadas vistiendo de albirrojo.
Si bien es cierto que este año no ha podido ni siquiera vestirse de corto a causa de las lesiones, el impacto del madrileño ha sido imprescindible en los éxitos recientes del Girona. Sin ir más lejos, es el único futbolista de la plantilla, junto a Juanpe, que ha vivido en primera persona los dos ascensos del equipo, en 2017 y en 2022. Además, es el tercer jugador con más partidos (233) en el fútbol profesional en la historia de los gerundenses, sólo superado por Stuani (248) y el propio Juanpe (246).
Borja García llegó al club en 2015 procedente del Real Madrid Castilla y en 2020 se marchó durante una temporada al Huesca, donde fue entrenado por Míchel Sánchez. Sin embargo, un año después volvió a poner rumbo al norte de Catalunya y volvió a vestir la carcasa del Girona durante cuatro años más. Este 2024 su contrato llegaba a su fin y no ha sido renovado.
Borja García, un adiós doloroso
Aunque a nivel deportivo, el Girona no pierde a un gran baluarte, pues en la actualidad Borja García, como decíamos, apenas tenía protagonismo, se va un jugador histórico del club que representa la enorme evolución de los últimos años.
En su comunicado oficial, el Girona rezaba, entre otras cosas, lo siguiente:
"Borja García ha cerrado su segunda etapa en el Girona y deja el Club después de 8 temporadas. El madrileño, conocido por su visión de juego, precisión en los pases y capacidad para leer el juego, ha sido protagonista de las páginas más gloriosas de la historia del Club, con dos ascensos a Primera división y la clasificación para competición europea más reciente. Para el recuerdo queda, por ejemplo, el gol marcado en Ipurúa en la primera eliminatoria del play-off de 2022.
La trayectoria de Borja García refleja, sin duda, la historia de un futbolista talentoso que encontró en Girona el mejor lugar donde consolidarse. Su dedicación, talento y profesionalidad han sido fundamentales para el equipo, y su compromiso ha dejado una impronta imborrable en la historia del Girona FC".