Ansu Fati tiene como prioridad quedarse en la liga española la próxima temporada, sabe que no será fácil convencer a Hansi Flick pero quiere una nueva oportunidad a pesar de su cesión sin éxito en el Brighton la pasada temporada. El periodista italiano Matteo Moretto lo explicaba muy claro: “Ansu quiere hacer la pretemporada con Hansi Flick para ver si encuentra la manera de quedarse la próxima temporada convenciéndole.
La decisión del Barça
El Barça tiene que tomar una decisión, hace unas semanas el Diario Sport contaba que el Sevilla estaría interesado en una cesión. El Barça cuenta ahora mismo con Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres para la posición de extremos. Una incógnita es el futuro incierto de Joao Felix que condicionaría de pleno la continuidad de Ansu Fati pero sobre todo, lo que dependerá bastante de si Ansu pueda tener una oportunidad o no es el posible fichaje de Nico Williams.
El objetivo número 1 de la dirección deportiva es juntar a Nico y a Lamine para tener dos extremos con desborde, desequilibrio como se está viendo en esta Eurocopa, lo que vería afectada claramente la situación de Fati. Tendría un rol muy secundario, y al club no le compensaría estar pagando un salario de 10-12 M para apenas contar con el futbolista.
Su posible encaje
Ansu Fati tiene difícil encaje en esta plantilla ya que su posición ideal es jugar cerca del área, porque carece de esa velocidad o regate propias de un extremo nato, por lo que su posición perfecta es la de jugar acompañado de un punta como Robert Lewandowski en este caso. Es difícil ya que Hansi Flick quiere que Gundogan y Pedri sean pilares básicos en este equipo y ambos juegan por detrás del nueve. A parte, Flick le gusta jugar con extremos abiertos y verticales como lo son Lamine Yamal y Nico Williams, el objetivo número 1, por lo que parece complicado el encaje de Ansu en este Barça de Hansi Flick.
La evolución negativa de Ansu Fati
En 2019 irrumpía una joven promesa en el fútbol europeo, un chaval de 16 años que daba esperanzas a muchos culés de que se podía tener una estrella, hasta que 1 año y medio después una lesión de gravedad le impidió llegar a ser ese futbolista que muchos pensaban que llegaría a ser. Le tuvieron que extirpar el menisco, y tras más de 1 año sin jugar, vimos a un Ansu fuera de forma, sin ritmo y sin ese desparpajo que tenía antes de la lesión. Llegó a tener un valor de mercado de 80 M en 2020, su pico máximo y actualmente se encuentra en los 25 M.
Contrato con el Barça
No hay que olvidar que Ansu tiene contrato con el Barça hasta 2027, su agente Jorge Mendes negoció una renovación importante con un aumento grande de sueldo cuando todavía era una joven promesa. Ahora el Barça debe decidir si quiere darle una última oportunidad o decide una nueva cesión pagando parte del salario, ya que una venta se antoja complicada en estos momentos. El futbolista hace poco hizo unas declaraciones afirmando que quiere triunfar en el Barça, pero veremos si es capaz de convencer a Flick en esta pretemporada o se le busca una nueva salida. Uno de los casos más complejos deberá resolverse durante esta pretemporada.