El RC Celta de Vigo quiere renovar su plantilla de cara a la próxima campaña, la cual empieza en poco más de una semana. Los celestes han visto como jugadores claves como Larsen han abandonado el club, pero también han sabido reforzarse, con fichajes de calidad como el de Borja Iglesias o Unai Núñez. Ahora, bajo los mandos de Claudio Giráldez, los gallegos buscan una temporada más de transición, donde puedan acomodarse en la zona media de la tabla sin necesidad de mirar hacia los puestos de descenso.
El próximo viernes 16 de agosto, el Celta se estrenará en Balaídos ante su afición, en un encuentro de la primera jornada de Liga ante el Deportivo Alavés. Los vigueses empezarán la competición de forma oficial después de una pretemporada algo irregular. Empezaron con buen pie, consiguiendo un empate más que meritorio ante el Benfica, y tres victorias seguidas. Sin embargo, ante el Lille francés y el West Ham perdieron, y no dejaron buenas sensaciones.
Cada vez el inicio de la nueva campaña es más tempranera para los diferentes clubes europeos, y con poco margen para el descanso, el club gallego afrontará las primeras jornadas de liga con algunos movimientos aún por cerrar. Uno de ellos es el argentino Franco Cervi, quién no cuenta en los planes de Claudio Giráldez para esta nueva etapa.
Un futuro incierto
Nacido en San Lorenzo, Franco Cervi lleva en el Celta de Vigo desde 2021. El extremo izquierdo llegó al club celeste a cambio de 5 millones, y firmando un contrato hasta 2026. En Vigo ha mantenido un nivel más que regular y notable, pero Giráldez lo tiene claro, quiere prescindir de sus servicios. Así pues, el jugador ya está buscando una salida a un nuevo club europeo.
Con tan solo 30 años, el argentino aún tiene mucho fútbol en sus botas, y no ha meditado volver a la liga argentina, quiere seguir compitiendo al máximo nivel en Europa. En ese caso varios equipos italianos de la zona media de la tabla se han fijado en él. Franco, pero, aún no se ha decidido por un destino en concreto, y los próximos días serán claves para conocer cuál es su decisión final.
Quién acabe haciéndose con sus servicios tendrá en sus filas un extremo encarador, con desparpajo y sobre todo experiencia en la máxima élite europea. Criado en Rosario Central, Cervi cruzó el charco rumbo al Benfica, donde demostró su gran calidad. Su rendimiento en el conjunto luso le hizo debutar con la selección albiceleste, y llegó a alcanzar un valor de mercado de 18 millones de euros.
Su llegada al Celta fue ilusionante, y tuvo varios partidos de muy alto nivel. En un total de 94 partidos, el argentino ha marcado 7 goles y ha repartido 12 asistencias, jugando en varias demarcaciones del campo, incluso de carrilero. Así pues, quién acabe firmándole conseguirá un jugador polivalente y muy competitivo, con un valor de mercado actual de 1,5 millones de euros.