Nos adentramos ya en la fase final del mercado veraniego de fichajes y hay muchos equipos que todavía deben resolver varios frentes que tienen abiertos. De la misma forma, hay futbolistas, como Sergio Ramos, cuyo futuro inmediato aún no está resuelto, pero a los que les gustaría encontrar una solución cuanto antes, pues las competiciones oficiales están a punto de comenzar.
El defensor de Camas terminó su vinculación contractual con el Sevilla el pasado 30 de junio y, desde entonces, está sin equipo. A sus 38 años, todavía no piensa en la retirada y le gustaría disfrutar unos años más en la élite del fútbol. Pero, para ello, evidentemente, debe haber equipos interesados en hacerse con sus servicios.
A Sergio Ramos se le ha relacionado con equipos de la MLS, como el San Diego, e incluso de la Saudi Pro League. También se había sospechado que podía firmar un nuevo contrato con el Sevilla. Pero la realidad es que, por ahora, no se ha concretado ninguna de estas opciones.
Y, por si esto fuera poco, en las últimas horas, algún medio deportivo español ha asegurado que podría haber un nuevo equipo de LaLiga, la Real Sociedad, que se estaría planteando su fichaje. El elenco donostiarra debe hallar un relevo de garantías para Robin Le Normand después de que éste haya firmado como nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Sergio Ramos, ¿a la Real Sociedad?
El club 'txuri-urdin' tiene una vacante en la posición de defensa central y no quieren conformarse con cualquiera. Saben que para mantener la tónica de las últimas temporadas deben seguir contando con futbolistas de primer nivel y están analizando el mercado en busca de alguien que pueda estar a la altura. Y, en este orden de ideas, una buena opción podría ser, al menos para la próxima temporada, la de Sergio Ramos.
Poco hay que decir ya sobre el talento del sevillano, quien demostró el pasado curso que, pese a su edad, sigue siendo un central 'top'. 37 duelos pudo disputar el pasado curso con la carcasa hispalense, en los que incluso, pese a ser defensa, anotó 7 dianas y repartió una asistencia. Nada mal.
Son ya 817 partidos los que tiene a su espalda como futbolista profesional, a los que hay que sumarle los 180 con la selección española. Es decir, está cerca de superar el umbral de los 1.000 choques en la élite del balompié. Y en el Reale Arena saben que un futbolista con esta experiencia puede ser un recurso de mucha entidad para su equipo.
De momento, parece que esto de Sergio Ramos a la Real Sociedad no es más que un simple rumor. Habrá que estar atentos a cómo evolucionado este caso en los próximos días, pero no es una posibilidad nada descartable.