Decir adiós al que ha demostrado ser el mejor equipo europeo no debe ser nada fácil. Si no, que se lo pregunten a Lucy Bronze, quien no ha aceptado la oferta de renovación que le presentó el Barça. Su contrato termina el 30 de junio de este 2024, y ella misma ha decidido que no quiere prolongar su vinculación.
Por tanto, el 1 de julio terminará la aventura de la futbolista inglesa con la carcasa culé, que ha durado dos años. Y lo hará por todo lo alto, pues Lucy Bronze ha podido levantar dos Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del la Reina; siete de ocho títulos posibles. Además, en los 70 partidos que ha disputado como azulgrana, ha podido anotar cinco dianas.
Por tanto, en primera instancia, se augura complejo comprender el porqué de la decisión de Lucy Bronze. Al fin y al cabo, aunque no es titular indiscutible, está teniendo participación en el mejor equipo europeo del fútbol femenino. Y, además, la oferta de renovación que le había presentado el Barça la mantenía como una de las mejores pagadas del equipo.
¿Quién querría abandonar un proyecto de este calibre y con estas condiciones? ¿Por qué ha tomado esa decisión Lucy Bronze? Lo que está claro es que por motivos económicos no es.
La ambición de Lucy Bronze
Según el Sport, la decisión de Lucy Bronze se alega en su motivación por tener mucho más protagonismo. Este curso, aunque ha podido disputar 38 duelos, ha sido la suplente de una Ona Batlle arraigada a la titularidad en el lateral diestro. Y con la continuidad de la ex del Manchester United, la inglesa veía que su participación no iba a subir.
Su próximo destino es todavía desconocido; podría embarcarse en la aventura norteamericana o escuchar ofertas de otros grandes clubes europeos. Lo que está claro, como rezaba el comunicado oficial del Barça, es que Lucy Bronze es "una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino".
"El Club desea Lucy Bronze mucha suerte y logros en su nueva etapa, tanto en el aspecto personal como profesional", cerraba el comunicado.
Ahora, en los despachos de la entidad catalana deberán decidir si acuden al mercado a encontrarle el relevo o si, por otro lado, se conforman con Ona Batlle y Marta Torrejón para el lateral diestro. Además de la de Lucy Bronze, el Barça también deberá lidiar con la baja de Mariona Caldentey.