Para los zagales el verano acaba de comenzar, pero en el mundo del fútbol las vacaciones ya están prácticamente llegando a su fin. Los jugadores del Alavés, por ejemplo, que se marcharon a descansar a finales de mayo, cuando terminó LaLiga, están citados para retornar a los entrenamientos el 8 de julio. Han tenido más de un mes de reposo, pero la pretemporada ya está a la vuelta de la esquina.
Y, como ocurre cada verano, muchos retornarán a sus clubes de pertenencia sin tener del todo claro si seguirán o si ficharán por otro equipo. Uno de ellos podría ser Antonio Blanco. El joven (23) y talentoso centrocampista del Alavés tiene una oferta interesantísima encima de la mesa.
Esta propuesta, según el periodista Ángel García, proviene de la Fiorentina y su jugosidad reside en la cuantiosa cantidad que están dispuestos a ofrecer: 15 millones de euros. En caso de producirse, se convertiría en la tercera venta más caudalosa de la historia del Glorioso. Sólo Guillermo Maripán (18M, Mónaco) y Javi Moreno (16M, AC Milan) le superan en este ranking.
El Real Madrid, beneficiado
Eso sí, cuando Real Madrid y Deportivo Alavés apalabraron su traspaso a Vitoria el pasado verano, acordaron que los merengues se reservaban el 50% de sus derechos deportivos. Por ende, si finalmente la Fiore paga 15 'kilos', Florentino Pérez se embolsaría la mitad, 7'5 millones. Un negocio redondo, desde luego.
La otra parte, evidentemente, iría a parar a las arcas del Alavés, que dispondría de más dinero de margen para poder confeccionar una plantilla competente. Por tanto, aunque el contrato de Antonio Blanco no venza hasta 2027, los directivos babazorros se plantearían aceptar esta oferta. El objetivo principal del club vitoriano es el asentarse en Primera para poder pelear pronto por retos más ambiciosos, como el de la clasificación europea.
Antonio Blanco, por su parte, podría disfrutar de la aventura más exigente de su corta trayectoria. Jugaría competición europea (Conference League) y pelearía por grandes ambiciones en la Serie A. Por ahora, el único duelo continental que ha disputado el de Montalbán ha sido uno de Champions con el Real Madrid en 2021 (jugó 7 minutos).
Y la Fiore precisamente parte como uno de los candidatos a pelear por levantar la Conference. Recordemos que se ha clasificado (y ha perdido) para las dos últimas finales de la competición. Eso sí, antes deberán superar una ronda previa.
De esta forma, Antonio Blanco pondría punto y final a su aventura de un año y medio en Mendizorroza. El primer año lo disputó en Segunda, siendo pieza clave en el ascenso del equipo. Y este curso, en Primera, también se ha consagrado en los onces iniciales de Luis García; ha disputado 36 duelos en total y el 71% de los minutos.