Los éxitos no suceden por casualidad; detrás de ellos hay siempre una causalidad que los explica. Por ejemplo, la gran temporada del Athletic Club ha estado fundamentada, en gran parte, por su buen hacer defensivo. Sin ir más lejos, en LaLiga han podido consagrarse en puestos europeos e incluso batallar por entrar en la Champions gracias a los pocos goles que han encajado.
Son el segundo equipo menos goleado de la clasificación, empatados con la Real Sociedad, con 37 en 37 duelos disputados. Sólo el campeón, el Real Madrid, ha recibido menos (26). Y Ernesto Valverde, sabedor de esta importante baza de su equipo, quiere potenciar la zaga todavía más para mantenerse en esta dinámica.
Para ello, la entidad vasca ha encontrado a un objetivo de mercado que puede ayudar a hacerse aún más fuertes en las acciones defensivas. Y el escogido no es otro que un viejo conocido: un central que dio el salto a la fama defendiendo los colores del Athletic. Aymeric Laporte podría volver a San Mamés.
El retorno de Aymeric Laporte
Cuentan desde el diario MARCA que el zaguero que actualmente milita en el Al-Nassr no ha terminado de cuajar en su aventura en Oriente Medio. Si bien es cierto que está percibiendo un elevado salario, también lo es que, según esta fuente, no está cómodo a nivel deportivo y busca un retorno al fútbol europeo.
Y tanto futbolista como club están ampliamente convencidos de que ha llegado el momento de volver a unir sus caminos. No será una tarea sencilla, pues se deberán producir varios reajustes económicos por ambas partes, pero cuando impera la voluntad, nada es imposible. Aymeric Laporte está dispuesto a reducirse el salario sustancialmente y el Athletic Club a hacer un esfuerzo económico.
Su contrato vence en junio de 2026, pero en la liga saudí no son especialmente exigentes con las cifras de venta. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros y 'Los Leones' ya están buscando la fórmula para afrontar la vuelta de Aymeric Laporte.
El zaguero internacional con España ya vistió la carcasa rojiblanca de 2012 a 2018 tras pasar previamente dos años en la cantera del club vasco, donde llegó en 2010. Tal fue su éxito en San Mamés que, en verano del 2018, el Manchester City pagó 65 millones de euros por hacerse con sus servicios. En agosto de 2023 tomó la decisión de probarse en la aventura saudí, pero, como decimos, no ha terminado de adaptarse como sospechaba.
38 partidos ha disputado este curso con la zamarra del equipo donde también militan otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Brozovic, Sadio Mané o Alex Telles. Incluso ha podido anotar 4 tantos, uno de ellos desde el centro del campo, y brindar 1 asistencia.