Ganarse el cariño de toda una afición es una de las tareas más complicadas a las que puede someterse cualquier futbolista. Más allá de mostrar un buen nivel sobre el verde, cabe transmitir aprecio y respeto durante varias temporadas por el escudo que lucen en el pecho. Y todo esto es lo que ha logrado Manu Fuster en los últimos cinco años.
El atacante valenciano llegó al Carlos Belmonte en 2019, cuando el Albacete militaba en la Segunda División. Y en este lustro se ha establecido como uno de los jugadores más importantes del equipo manchego, siendo titular indiscutible siempre. Incluso se quedó en el club cuando descendió a Primera RFEF en la 2021/22 pese a tener ofertas de la división de plata; ascendieron al año siguiente.
Con todo, Manu Fuster no sólo se ha ganado el cariño de la afición del 'Alba', también el derecho de decidir sin ser juzgado sobre su futuro inmediato. Y ahora ha anunciado que ha tomado la decisión de cerrar su aventura en el club de Castilla-La Mancha para afrontar un nuevo proyecto más ambicioso. El de fichar por un equipo de Primera, la UD Las Palmas.
Manu Fuster, de Albacete a Las Palmas
En un vídeo que ha compartido el Albacete en sus redes sociales, Manu Fuster explica su decisión. "Venir aquí fue la mejor decisión de mi vida e irme, la más difícil", comienza exponiendo. "Han sido cinco años maravillosos, pero creo que ha llegado el momento de unirme a un nuevo proyecto, de dar este paso en mi carrera", sentencia.
Además, el propio club, homenajeando a Manu Fuster, ha cambiado su foto de perfil por una edición en la que el futbolista aparece insertado en el escudo del Albacete. El valenciano tenía contrato hasta 2025, pero le ha llegado una oferta irrechazable, procedente de Primera, y la entidad albaceteña ha comprendido la situación.
Con todo, en los próximos días se anunciará que el próximo destino de Manu Fuster será la UD Las Palmas, quien pagará cerca de 1,5 millones de euros por su fichaje. Un dinero que, por otro lado, no irá nada mal a las arcas financieras del club.
A sus 26 años, Manu Fuster está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sin ir más lejos, este curso está siendo, a falta de dos jornadas, el segundo máximo asistente de la Liga Hypermotion. Acumula 9 pases de gol en 41 duelos; también 8 tantos.
Su llegada a la UD Las Palmas proporcionará al elenco 'pío-pío' esa electricidad y determinación en las acciones ofensivas que tanto han echado en falta en este tramo final de temporada. El de Manu Fuster es un refuerzo de lujo para el extremo zurdo del equipo canario.