El nombre de Sergi Roberto se augura como uno de los grandes protagonistas del mercado estival de fichajes en clave Barça. Su contrato vence el 30 de junio de 2024, aunque el club, si lo desea, puede activar la opción de renovarle automáticamente por una temporada más. Seguir en el club azulgrana es el gran deseo del futbolista tarraconense.
En el Barça, sin embargo, ya le han informado de que, aunque no descartan del todo su continuidad, no pueden garantizarle poder renovarle. Principalmente, porque no saben si van a ser capaces de poder inscribirle, ya que hay varios jugadores por delante de él. Es decir, que todo depende de cómo se geste a lo largo del verano, los fichajes que lleguen y las salidas que se produzcan.
Por eso, ante la posibilidad de que se termine su periplo de 18 años defendiendo los colores del Barça, varios equipos han llamado a su puerta. Uno de ellos habría sido el Girona, quien ya le habría hecho saber de su interés en el mes de abril. Eso sí, no a cualquier precio.
El entorno lo ve complicado
Informa el Mundo Deportivo de que en el entorno del futbolista auguran prácticamente improbable que Sergi Roberto pueda jugar en Montilivi el próximo curso. Básicamente, por un simple motivo. Míchel quiere cerrar su plantilla cuanto antes y el jugador quiere esperar hasta el final del mercado para ver si puede consumarse su deseo de seguir en el Barça o no.
Así pues, si el actual primer capitán de la plantilla culé quisiera fichar por el Girona, debería decidirse cuanto antes. Esto, sin embargo, no parece que vaya a ocurrir ante la determinada voluntad del jugador de poder prolongar su estancia en Can Barça. Y, si al final sus deseos no pueden cumplirse, ya se buscará nuevo equipo en agosto; pero, para entonces, la oferta de los gerundenses ya no estará vigente.
Toda una vida de culé
Es cierto que nunca ha tenido un rol de mucho prestigio en la plantilla del Barça, pero toda la carrera de Sergi Roberto ha transcurrido como azulgrana. Llegó a La Masía en 2006 con 14 años y desde entonces no se ha movido nunca de la entidad catalana. En 2013 pasó a formar parte del primer equipo y ahora es ya el 23º jugador con más partidos en la historia del club.
Durante su longeva aventura en la Ciudad Condal ha disputado 373 duelos, en los que incluso ha podido anotar 19 goles y repartir 43 asistencias. Alguno de los tantos que ha marcado restará en la memoria de la parroquia culé por toda la eternidad, como el que selló aquella mítica remontada frente al PSG. Ha sido siempre un futbolista comprometido con el escudo.
Nunca ha mostrado prestaciones estelares a nivel individual, pero siempre ha cumplido allá donde ha jugado. Se ha adaptado cuando debía partir desde el centro del campo y también en el lateral diestro.