Cuando las cosas salen mal, algo hay que cambiar, es ley de vida; y de fútbol. Y en el Nuevo Mirandilla están convencidos de que deben producirse modificaciones en la confección de la plantilla para poder curar las fisuras que han afectado al equipo este año. Y que les han llevado a consumar el fatídico descenso a Segunda División.
Por eso, la dirección deportiva del club, a instancias del nuevo entrenador, Paco López, está preparada para tomar decisiones en lo que a la salida de jugadores se refiere. Aquellos que no han estado a la altura de lo que se esperaba deben dejar hueco a nuevos fichajes que sí puedan aportar algo diferente. Un tercio de la plantilla gaditana estaba formada por jugadores cedidos que no seguirán; y, además, hay tres futbolistas en propiedad que ya saben que no entran en los planes para la 2024/25.
Estos tres grandes damnificados son Rubén Sobrino, Fede San Emeterio y Sergi Guardiola. Además, con los tres se produce la misma situación contractual. Aunque su vinculación con el Cádiz se prolongaba más allá de este verano, acordaron cuando firmaron que, en caso de descenso, disponían de una cláusula liberadora que les permitía irse gratis.
Gris temporada de los tres
Las lesiones y el bajo rendimiento han provocado que los tres futbolistas mencionados no hayan mostrado el nivel esperado. Fede San Emeterio, por ejemplo, sufrió una rotura del ligamento cruzado y se ha perdido gran parte de la temporada. Apenas ha podido disputar 4 duelos en LaLiga.
Rubén Sobrino, por su parte, llegó a la entidad andaluza en 2021 después de un paso no muy exitoso por el Valencia. Los primeros años en el Cádiz no fueron nada malos y por eso se le propuso la renovación en 2023. Este curso, aunque sí ha tenido bastante participación (33 partidos), no ha visto puerta en ninguna ocasión; sólo ha repartido una asistencia.
Sergi Guardiola debía ser una de las grandes referencias ofensivas de los gaditanos esta temporada. Pero, nada más lejos de la realidad, sólo ha anotado un gol en 24 duelos y ni siquiera ha logrado consagrarse en la titularidad con ninguno de los dos entrenadores que han dirigido al Cádiz.
Así pues, con la salida de estos tres futbolistas y de todos los cedidos, se espera un verano muy movido en los despachos del Nuevo Mirandilla. Paco López llevará a cabo una remodelación casi completa del plantel con el objetivo de retornar al equipo cuanto antes a Primera División.