Tener un portero de garantías es más que un seguro de vida para un equipo de Primera División. El Villarreal se prepara para el mercado de fichajes estudiando todas las posibilidades de movimientos. Es por ello por lo que no puede dejar de escuchar las ofertas de otros clubes a sus jugadores.
Una de las propuestas más suculentas es la oferta que ha tenido su portero titular estos últimos días. Concretamente, el Olympique de Marsella ha llegado a ofrecer 20 millones por Jorgensen. De hecho, sus agentes están en Francia para intentar añadirle un bonus a esos 20 millones.
El crecimiento de Jorgensen
El portero de la cantera del Villarreal fue clave la pasada temporada para llegar a las últimas jornadas con posibilidades de entrar a la zona europea. Sin embargo, el mal juego defensivo del equipo convirtió al equipo groguet en el tercer conjunto más goleado de la pasada campaña. Aun así, los de Marcelino consiguieron llegar a la octava posición en las últimas jornadas.
Una de las principales razones fue el número de goles que marcaron, ya que su gran labor ofensiva los convirtió en el quinto equipo más anotador del campeonato. Ahora, en este mercado de fichajes, ve como se le pueden marchar los dos porteros con más minutos de la pasada temporada.
Cambios bajo palos
En realidad, uno de ellos, Pepe Reina, ya se ha ido al Como, el equipo que dirige Cesc Fábregas. Con Jorgensen en la rampa de salida el Villarreal tendrá que estudiar el mercado para llenar el cupo de guardametas del equipo. Antes que se fuera Reina, ya había fichado a Diego Conde, el portero del Leganés.
Veremos si el club groguet se basta con un fichaje y confía con los de la cantera o va a buscar otro portero con el dinero que dejará Jorgensen en las arcas. De momento, el portero danés de origen sueco parece tranquilo a la espera de resolver su futuro.
Una lucha con guantes
Si el fichaje se diera, los de De Zerbi tendrían una muy bonita lucha en la portería. Cabe recordar que el equipo francés presume de tener unos porteros de grandísimo nivel. Además, como curiosidad, dos de los tres han pasado por la Liga Española. Estos son Pau López, ex del Espanyol y Real Betis entre otros, y Rubén Blanco, ex del Celta de Vigo.
Con un portero nuevo ya en su plantilla, el Villarreal está tranquilo esperando a que se resuelva la situación. Una gran inyección de dinero le iría bien para ir con contundencia al mercado. Asimismo, si el fichaje se produjera, el danés se convertiría en la venta más cara de un portero en la historia del Villarreal.