El mercado de fichajes del equipo celeste ha sido más bien tenue y vaporoso. Tan solo han llegado dos refuerzos, Borja Iglesias e Ilaix Moriba, y han perdido a piezas importantes como a Strand Larsen o Carles Pérez. Y a falta de muy pocos días para que la temporada oficial dé su pistoletazo de salida, en los despachos de Balaídos sigue sin imperar la prisa.
Eso sí, hay algún que otro movimiento que podría estar fraguándose y que brindaría de ilusión y jolgorio a aquellos aficionados celtinhas quienes no se dejen guiar por el rencor. Durante todo el verano se ha ido relacionando el nombre de un jugador con el Celta, pero hasta ahora sólo parecía una simple ilusión óptica. Ahora, sin embargo, el escenario podría haber adquirido otro rumbo y el posible retorno de Gabri Veiga al Celta estaría más cerca que nunca; así lo ha anunciado el portal TodoFichajes.
El talentosísimo centrocampista de Porriño puso rumbo el pasado verano al Al-Ahli de la liga saudí el verano pasado. No hace falta recordar todo el revuelo que generó este fichaje. Pero ahora, tan solo un año después, Gabri Veiga podría estar cerca de retornar a la que fue su casa tantos y tantos años.
El sueño de todo el celtismo
El futbolista gallego pasó toda su etapa formativa en las categorías inferiores del Celta, donde debutó con el primer equipo en la 2020/21. Desde sus primeros minutos en Primera se evidenció que este chico tenía algo diferente y que podría brindar muchas alegrías a un Celta que no iba precisamente sobrado de jolgorio.
La 2022/23 fue su gran temporada de explosión; anotó 11 goles y repartió 4 asistencias en 36 partidos. Aquel mismo verano decidió dejarse sucumbir por la lluvia de millones que le ofrecían desde Arabia Saudí y firmó hasta 2026 con el Al-Ahli. Sin embargo, aunque en la Saudi Pro League sigue mostrando su talento, son varios los medios ya que han asegurado que Gabri Veiga no termina de estar del todo cómodo en su aventura en Oriente Medio.
Por eso, se estaría planteando un retorno al fútbol europeo y qué mejor lugar que casa para reencontrarse con la felicidad. En el Celta, por supuesto, estarían encantados de que esto se produjera y, de hecho, es uno de los deseos de Claudio Giráldez. Eso sí, las negociaciones se auguran complicadas y, en todo caso, el Celta sólo podría aspirar a solicitar una cesión.