El 5 de julio de este 2024, los culés volvieron a llevarse las manos a la cabeza, como ya habían hecho tantas veces en las últimas temporadas por el mismo motivo, tras ver como Pedri caía lesionado. Ocurrió en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa, en el que España se medía a la anfitriona, Alemania. El choque no podría haber comenzado peor para los intereses españoles, pues, apenas habían transcurrido 8 minutos cuando una entrada pasada de decibelios, que ni supuso la amarilla, de Toni Kroos volvió a mandar al centrocampista a la enfermería.
Horas más tarde, en las pruebas médicas, se terminarían de confirmar los malos presagios: Pedri padecía un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El Barça, en estos casos, no suele informar del tiempo de retorno de sus lesionados y la afición culé se temió estar mucho tiempo sin el talentoso futbolista. Ahora, transcurridas cinco semanas de incertidumbre, parece que empieza a aparecer la luz al final del túnel.
Y es que Pedri ha dado un paso importante en su recuperación, pues ha realizado una pequeña parte del entrenamiento matutino de este miércoles con el resto de compañeros. Y eso es siempre un síntoma innegable de mejoría. De esta forma, pues, el canario podría estar ya entrenando con normalidad y regresando a las convocatorias. Eso sí, para este finde se antoja muy complejo que pueda viajar a Mestalla.
Pedri y las lesiones
Lo de Pedri con las lesiones en las últimas temporadas da para trama de película de terror. Es que da miedo hasta decirlo: en los tres últimos cursos, los tres que lleva siendo futbolista blaugrana, ha estado de baja 435 días, perdiéndose un total de 85 partidos. Y excepto esta última, todas las anteriores se produjeron en un músculo de su cuádriceps.
Eso, evidentemente, ha tapado la enorme progresión que tenía el futbolista cuando procedió de la UD Las Palmas. Las lesiones están lastrando enormemente a Pedri, quien, sin embargo, todavía tiene 21 años y mucho tiempo por delante para revertir esta situación. Sin embargo, la parroquia azulgrana está comenzando a perder la paciencia.
Cuando Pedri está bien, el Barça lo nota. Con su conducción y su enorme talento, el canario es un jugador que marca la diferencia en el tramo final del terreno de juego. Además, su versatilidad le ha permitido jugar en varias posiciones a lo largo de su corta trayectoria: pivote, mediapunta, interior por ambos costados y extremo por ambos costados.