Ya nos hemos adentrado de lleno en las postrimerías de la temporada y, mientras hay algunos equipos que siguen batallando por sus objetivos, otros ya han tenido que renunciar a ellos. Es el caso, por ejemplo, del Real Zaragoza, que ya se dista a 12 puntos de la zona de playoff y sólo le resta sentenciar su permanencia en la Segunda División. No debería resultarle demasiado complejo sellarla, pues tiene un colchón de cinco puntos con el descenso y hay cuatro rivales entre el pozo y el elenco de Aragón.
Por eso, se han permitido el lujo de empezar a establecer la hoja de ruta a seguir en el próximo mercado estival de fichajes. Son ya 11 temporadas las que el Real Zaragoza acumula de forma consecutiva en la división de plata y saben que ya ha llegado la hora de dar un paso adelante. Quieren retornar cuanto antes a la élite y se han fijado como objetivo pelear seriamente por ello en la 2024/25.
Para eso son conscientes de que deben realizar un buen trabajo en la gestión del plantel durante el verano. Y una de las voluntades es la de firmar a jugadores que puedan aportar experiencia para auxiliar al equipo en su objetivo. Es el caso, por ejemplo, de Jorge Miramón, quien, además de veteranía, puede aportar amor al escudo.
Jorge Miramón, entre el corazón y la razón
El defensor aragonés milita en la actualidad en un CD Leganés que reside, de momento, en puestos de ascenso directo; es el actual líder de la Liga Hypermotion. Las lesiones han impedido que Jorge Miramón haya podido tener todo el protagonismo que le hubiera gustado, pero, aun así, ha podido disputar 21 duelos. E incluso ha adquirido un saldo de 1 gol y 2 asistencias.
Cuando ha estado disponible, ha sido titular casi indiscutible y ha podido demostrar sobre el verde que, pese a su edad (34), sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y en su cuerpo. Su posición habitual es la de lateral derecho, aunque a lo largo de su carrera ha ido ocupando, y con solvencia, varias demarcaciones: mediocentro ofensivo (42 partidos), extremo derecho (26)... En resumidas cuentas, es un futbolista muy versátil que puede ser útil para cualquier equipo.
Su situación actual es algo comprometida, pues su contrato vence en junio de este 2024 con el CD Leganés y todavía se desconoce si la entidad madrileña le planteará una renovación. Si termina haciéndolo, Jorge Miramón se verá envuelto en un dilema de alta dificultad; el corazón o la razón. Sabe que tiene al Real Zaragoza, su club formativo, detrás, pero, a la vez, podría tener la oportunidad de volver a jugar en Primera División.
Jorge Miramón nació en Zaragoza y se formó en el elenco maño, el cual abandonó en 2010 sin apenas haber tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Ahora, a sus 34 años, estaría abierto a volver a la escuadra zaragocista para ayudarles a conseguir el ascenso. Aunque, eso sí, antes de tomar una decisión definitiva, quiere esperar a ver si le llega una propuesta de renovación desde los despachos de Butarque.