La dolorosa derrota del día de ayer en manos del Girona FC por 4 goles a 2 i la imagen deplorable que dio el Barça en el último tramo del partido es la viva imagen de la tormentosa temporada que ha vivido el equipo de Xavi Hernández en la presente temporada.
El Barça, sin opciones para hacerse con el título de Liga tras la victoria del Real Madrid sobre el Cádiz por 3 a 0, salía a Montilivi con la clara intención de mantener la segunda plaza que le diese acceso a la próxima Supercopa de España, como mal menor a una temporada en blanco de los balugranas.
Los hombres de Xavi Hernández se adelantaron en dos ocasiones y llegaron al descanso con un 1 a 2 favorable. Pero el descalabro del equipo a partir del minuto 60 provocó que el Girona anotase 3 goles en 9 minutos y sentenciasen a los culés a la tercera plaza provisional de la liga, a 1 punto de los futbolistas que dirige Michel Sánchez. El Girona le ha marcado 8 goles en los dos partidos de liga que han disputado. Números de escándalo.
Xavi Hernández indigna a los culés con sus declaraciones post partido
Pero si algo encendió la mecha de muchos aficionados culés fue el análisis del partido que hizo el técnico egarense del Barça, asegurando que su equipo había sido superior en los partidos disputados contra Girona y Real Madrid esta temporada. Unos encuentros que se han saldado con 4 estrepitosas derrotas y humillación de los culés.
Xavi insistió en convencer a la prensa de que el equipo había controlado durante 60 minutos al Girona, neutralizando su poder ofensivo, pero reconociendo que los últimos 40 minutos del match son el claro reflejo de los que ha sido una tormentosa y calamitosa temporada.
La desconexión del equipo en los tramos decisivos de los encuentros ha sentenciado a un Barça que se quedará sin títulos esta temporada y que tendrá que pelear por la segunda plaza en las 4 jornadas de liga que restan hasta el final.
Xavi Hernández ratificado como entrenador un año más
El partido venía envuelto por la sorprendente reunión in extremis que los dirigentes culés tuvieron con el entrenador catalán hace dos semanas por tal de convencerlo de quedarse el año de contrato que le queda con el club, con la excusa de proponerle un proyecto ambicioso e ilusionante.
El cambio de postura de un Xavi que desde la derrota en casa por 3 a 5 contra el Villarreal en el mes de enero fue tajante en su idea de abandonar el club a final de la presente temporada, chocó a muchos el hecho de que en apenas 4 horas de reunión cambiase de opinión después de meses manteniendo su palabra de abandonar la nave culé.
En todo caso, el Barça tiene una misión muy compleja por delante, que empieza por la renovación de buena parte de la plantilla, así como de mostrar al aficionado que hay un proyecto u hoja de ruta claro, evitando la sensación de improvisación que se da desde el club que parece que va dando bandazos semana sí semana también sin poder acabar de enderezar el rumbo de una vez por todas.