Guti siempre ha sido un personaje que no ha escondido su odio eterno al FC Barcelona. El jugador del Real Madrid que vistió la camiseta blanca entre las temporadas 1995 y 2010 fue uno de los capitanes y buques insignia del madridismo.
Nunca ha escondido su animadversión por el FC Barcelona, al que no ha escatimado esfuerzos a la hora de atacarlo cuando los blancos han conquistado algún título. Y el de ayer, con la consecución de la 36ª liga en la historia del Real Madrid, Guti no hizo una excepción.
Mensaje en X que enciende las redes
Una vez terminado el partido en Montilivi con la victoria por 4 a 2 del Girona FC sobre el FC Barcelona, Guti no tardó ni un minuto en publicar un tweet de menosprecio y mofa al más estilo Vinicius. Guti ponía: ‘’ Colorín colorado este cuento se ha acabado, HALA MADRID Y solo me queda una duda, saber si se va a repetir el Girona-Barca’’.
Guti dejó un recadito sarcástico por el hecho de que el presidente del Barça, Joan Laporta, solicitara las imágenes del gol fantasma de Lamine Yamal en el partido de liga en el Santiago Bernabéu donde el máximo dirigente azulgrana afirmó que en caso de demostrarse que el balón había entrado pediría la repetición del partido. Pero LaLiga lo desestimó y se quedó en aguas de borrajas.
Guti ya la lio contra el Barça después del Barça-Atlético de Madrid
La polémica vino generada por una acción en la que Joao Félix impacta el balón en el minuto 44 de juego y Mario Hermoso le pisa el tobillo lo que hizo retorcerse de dolor al futbolista portugués dentro del área colchonera. El colegiado Sánchez Martínez no quiso pitar.
En el análisis posterior en el Chiringuito de Jugones, donde Guti es un habitual colaborador se refirió a la jugada polémica del partido atacando al Barça de que Joao Félix había hecho cuento y añadió que: "no le da en la tibia, si ya ha tirado no es". Esta respuesta encendió los ánimos de muchos usuarios en las redes sociales señalando al 14 banco de imparcial y anti barcelonista.
Guti no ha quedado nunca exento de polémicas cuando se ha tenido que mojar sobre acciones polémicas en contra del Barça, y en la que el ex centrocampista merengue siempre ha buscado la burla y la provocación como forma de justificar sus argumentos.