Aunque en LaLiga, la Real Sociedad no está terminando de mostrar su mejor versión, está siendo una temporada histórica para el equipo vasco. La participación en Champions y haber podido acceder a los octavos de final de la competición, más allá de la satisfacción deportiva, ha supuesto una alegría para sus arcas económicas.
Por ello, los txuri-urdin quieren aprovechar la situación para realizar un buen mercado de fichajes y prolongar esta buena dinámica también durante los próximos cursos. Además, la posible venta de Zubimendi supondrá otra inyección financiera de altas cantidades.
La Real Sociedad ya tiene prácticamente cerrado su relevo para la próxima temporada, pero, pese a todo esto, ha escogido a un centrocampista cuya llegada les saldrá gratis. No es otro que Unai López, actualmente en el Rayo Vallecano.
Unai López, del Athletic a la Real
Nacido en San Sebastián, Unai López pasó primero por la cantera de la Real Sociedad, donde apenas estuvo un año. En 2011 fichó por el Athletic Club y allí terminó de formarse antes de debutar en el primer equipo. No obstante, no terminó de despuntar con 'los leones' y tuvo que buscar suerte primero en el Leganés y luego en el Rayo Vallecano.
En Vallecas tuvo dos periplos como cedido, el primero en la 2017/18 y el segundo en la 2021/22. En verano de 2022 venció su contrato y decidió retornar al equipo de la franja; esta vez con contrato hasta 2024. Así pues, este verano deberá tomar una importante decisión.
El actual entrenador del equipo madrileño, Íñigo Pérez, está enormemente satisfecho con el rendimiento de Unai López. Tanto es así que, de hecho, está solicitando con insistencia que se trabaje en su renovación cuanto antes. Sin embargo, el centrocampista tiene sobre la mesa una suculenta oferta de la Real Sociedad.
De esta forma, el futbolista vasco deberá decidir ahora si quiere prolongar su estancia en el club que le ha permitido tener un protagonismo absoluto o si prefiere volver a casa. Como a partir de julio será agente libre, tiene la libertad absoluta de dictar la sentencia que más le plazca.
@RVMOficial Presentación de Unai López con el Rayo
Protagonismo en la Real aunque no se marche Zubimendi
Aunque la posición natural de Unai López es la que abarca Zubimendi, mediocentro defensivo, la realidad es que su polivalencia le permite adaptarse a cualquier tramo de la medular. Ese es uno de los factores que más agradan a Imanol Alguacil para tratar de acometer su fichaje.
Esta temporada ya suma casi 1.800 minutos con el Rayo Vallecano, repartidos en 29 partidos, y ha conseguido anotar 1 gol y brindar 3 asistencias.