El Granada sigue en caída libre y con el abismo cada vez más cerca. Evitar el descenso se antoja a estas alturas ya como producto de la fantasía más utópica, pues la permanencia se encuentra a 13 puntos y apenas restan diez jornadas por disputarse. Con todo, la entidad andaluza se acoge a la fe y juega su última carta: contratar a un nuevo entrenador.
Es evidente que el periplo del Cacique Medina, su primera experiencia en Europa, no ha sido para nada fructífera; más bien, todo lo contrario. De los 14 duelos en los que ha dirigido al Granada, los nazaríes tan sólo han vencido uno; han empatado en cuatro y perdido en nueve. Así pues, su destitución era fácilmente perceptible y se ha terminado produciendo.
Le reemplazará un técnico que ya sabe lo que es entrenar al Granada. El madrileño José Ramón Sandoval será quien coja el timón de un equipo que se dirige hacia la deriva. Tiene diez jornadas para obrar el milagro.
El primer periplo de Sandoval en Granada
Cuando José Ramón Sandoval fue contratado por vez primera por la directiva nazarí en primavera del 2014, la situación era algo similar a la actual. El Granada se encontraba en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación y con cuatro jornadas por disputarse. Vencieron en tres, empataron en la otra y consiguieron mantener la categoría.
Eso sí, en la siguiente temporada permanecieron colistas durante gran parte del transcurso y el madrileño fue destituido en la jornada 25. En total, dirigió al Granada en 33 partidos, cosechando nueve victorias, seis empates y 18 derrotas. Promedió un punto por partido.
José Ramón Sandoval será el tercer entrenador del Granada en lo que llevamos de curso y el sexto en dos años. Ni Paco López ni el Cacique Medina han sido capaces de dar con la tecla y exprimir el talento de la plantilla andaluza. Veremos si Sandoval lo logra.
RCD Mallorca ? Granada CF (1-0) | Resumen
El calendario del Granada
La mayoría de los diez duelos restantes del Granada no se auguran especialmente complejos. Obviando a Real Madrid, Athletic, Girona y Valencia, el resto de los rivales habitan en la zona medio baja de la clasificación. Sin ir más lejos, la próxima jornada visita al Cádiz, penúltimo en la tabla.
Luego vendrán Alavés, Osasuna, Sevilla, Rayo Vallecano y Celta. Con todo, el reto que tiene el Granada por delante es mayúsculo. Pero, aun así, lo pelearán hasta que las matemáticas confirmen que ya no es posible lograrlo.