Un jugador de fútbol del Barcelona corre en el campo durante un partido, mientras un hombre sonriente aparece en un recuadro en la esquina inferior izquierda.

La reacción de Joan Laporta al conocer la cautelar: Todos dicen lo mismo

Varios comentarios se han repetido entre sus seguidores

Jordi Farré, Marc Cornet, Víctor Font y todos los principales enemigos de Joan Laporta estaban deseando que Joan Laporta recibiera hoy una mala noticia. Rezaban para que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronunciara en contra de la medida cautelar que permitía la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor. Pero no lo han conseguido.

Los opositores a la junta directiva actual, que parece que se alegren de las desgracias y los percances que sufre el Barça, han visto como el CSD ha autorizado finalmente que Pau Víctor y Dani Olmo estén a disposición de Hansi Flick para poder disputar una final de la Supercopa de España. No obstante, no podrán jugar contra el Athletic Club porque las licencias llegarán mañana.

Reacción de Joan Laporta

Las cámaras de Esport 3 han captado el abrazo sincero y espontáneo entre Joan Laporta y Enric Masip. El presidente y el asesor se han abrazado y han celebrado la decisión. Acto seguido, se puede ver como Laporta hace un corte de mangas, producto de la rabia acumulada durante todos estos días. También se oye un grito de alivio. 

Los comentarios no se han hecho esperar y algunos son muy repetitivos. "Que n'aprenguin", "joderos antilaportistas", se ha podido leer. Y es que al final, cuando ya casi no puede respirar, Laporta siempre se acaba saliendo con la suya.

Hombre de traje hablando con un micrófono en la mano sobre un fondo degradado de colores azul y naranja.
Joan Laporta | F.C. Barcelona, Canva Creative Studio, XCatalunya

Supercopa de España descafeinada

El interés por la Supercopa ha pasado a un segundo plano. Los periodistas y los aficionados estaban concentrados en lo que podía pasar con el asunto Dani Olmo. Finalmente, se ha resuelto favorable al FC Barcelona. 

La Supercopa de España 2025 se celebrará en Yeda, Arabia Saudita, del 8 al 12 de enero, en el estadio King Abdullah Sports City, con capacidad para más de 60.000 espectadores. Este torneo seguirá el formato de 'Final Four', introducido en 2019, en el que participarán cuatro equipos. Los implicados en esta edición son el Real Madrid, como campeón de LaLiga 2023/24; el FC Barcelona, subcampeón de LaLiga 2023/24; el Athletic Club, campeón de la Copa del Rey 2023/24, y el RCD Mallorca, subcampeón de la misma competición.

Hombre hablando en un podio con el logo del FC Barcelona y una bandera catalana de fondo.
Joan Laporta | FC Barcelona

El calendario comenzará con la primera semifinal el miércoles 8 de enero a las 20:00 horas (hora peninsular española), en la que se enfrentarán el Athletic Club y el FC Barcelona. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 9 de enero a la misma hora y medirá al Real Madrid contra el RCD Mallorca. La final del torneo se disputará el domingo 12 de enero a las 20:00 horas, enfrentando a los ganadores de las semifinales. En esta edición, se ha eliminado la prórroga en caso de empate, de manera que se procederá directamente a la tanda de penaltis, lo que busca reducir la carga de minutos en los jugadores.

Esta Supercopa se celebra en Arabia Saudí como parte de un acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el país asiático, que se extenderá hasta 2029. Este contrato ha generado controversia por las implicaciones éticas y comerciales, pero ha asegurado un elevado ingreso económico para la organización del fútbol español. Los partidos serán transmitidos en España por Movistar+, y la final también estará disponible en Orange TV, lo que garantiza una amplia cobertura mediática para los aficionados.