Hay quien dice que las malas experiencias hay que afrontarlas con un toque de humor. Raphinha es, sin duda, un fiel creyente de esa teoría, tal y como demostró anoche al término del duelo entre Barça y Real Sociedad, impregnado por una polémica que perjudicó a los culés. El fuera de juego semiautomático no funcionó tan bien como debería y anuló a Robert Lewandowski que debería haber subido al marcador.
Muchos aficionados e incluso futbolistas del Barça achacan su derrota de anoche en el Reale Arena a este fallo de la tecnología, pues ese tanto anulado suponía el 0-1 favorable a los catalanes. Algo que hubiera cambiado rotundamente. Al final Sheraldo Becker superó a Iñaki Peña pocos minutos después de aquello y el Barça firmó su segunda derrota de la temporada; ambas sin Lamine Yamal en el once y ambas con Cuadra Fernández como colegiado principal.
La cuestión es que el sistema del fuera de juego semiautomático confundió la bota de Nayef Aguerd con la de Robert Lewandowski. Es una situación de primeras poco probable, pues eso hubiera supuesto que el pie del polaco es realmente largo para poder terminar donde dice que termina la imagen analizada para señalar la posición antirreglamentaria. Y precisamente a través de esto ha nacido la denuncia pública expresada a través de una broma de Raphinha.
El futbolista brasileño publicó en sus stories de Instagram un meme que se había viralizado en X en el que se puede apreciar un collage de tres imágenes. La primera es la imagen real del frame en el que se señala fuera de juego, la segunda la representación del VAR y en la tercera una foto de unos zapatos con unas puntas larguísimas.
Raphinha, capitán
La temporada de Raphinha está siendo bárbara, tanto a nivel de números, como también de actitud. El atacante brasileño ha demostrado haber alcanzado una gran madurez deportiva que le llevan a ser uno de los referentes en el vestuario.
De hecho, ha sido escogido como el cuarto capitán del equipo para esta temporada, aunque, en la práctica, con las lesiones de Ter Stegen y de Ronald Araujo, en estos momentos hace de segundo, por detrás de Frenkie de Jong.
En varias ocasiones ha lucido el capitán y lo ha hecho de la forma que debe hacerlo un buen capitán. Ha liderado al equipo y ha dado la cara por él cuando ha sido necesario. Y en esta ocasión, después del polémico gol anulado a Robert Lewandowski, lo ha vuelto a hacer, ganándose, además, el cariño de todos los aficionados del Barça.