Esta semana se ha puesto punto y final a uno de los mayores culebrones de los últimos años en el entorno azulgrana. Aunque Xavi Hernández había sido ratificado como entrenador del Barça para la próxima temporada, todo cambió de un día para otro. Todos los avances que se habían producido de repente se dilapidaron y la entidad catalana volvía a tener huérfana la posición de técnico.
No obstante, unos días después, el club hizo oficial la incorporación de Hansi Flick como nuevo míster culé. El alemán firmó por dos años y, como estaba sin equipo, no hubo que pagar ninguna cantidad por su fichaje. Ahora, una vez cerrada su incorporación, empezaron a salir varias incógnitas.
Una de ellas era la de cuál iba a ser su ficha mientras durara su periplo como míster blaugrana. Y el periodista alemán Florian Plettenberg parece tener la respuesta definitiva.
El salario de Hansi Flick
Florian Plettenberg, periodista alemán de Sky Sport, confirmó en sus redes sociales que la bonificación fija que recibirá el técnico es de entre 9 y 11 millones de euros por temporada. Además, a esta cantidad se le añadirán extras por rendimiento enfocado a la consecución de títulos. Cuantos más títulos logre como culé, más dinero percibirá.
Sorprendentemente, este salario es en torno al 60% superior al que recibía Xavi Hernández, 3,9 millones anuales. Teniendo en cuenta las complejidades a las que se enfrenta el Barça en este mercado de fichajes, se augura una apuesta demasiado arriesgada la de destinar tanto dinero al nuevo entrenador.
Además, Plettenberg aseguró que Hansi Flick está tratando de añadir a su cuerpo técnico a Heiko Westermann. Lo quiere hacer por "su experiencia, su conocimiento del idioma español y su excelente reputación en Alemania". Es un nombre conocido en España, pues Westermann vistió la verdiblanca del Real Betis en la 2015/16.
En la actualidad es segundo entrenador de la sub19 teutona, pero su enorme conocimiento de la táctica enfocada a la presión han encandilado a Hansi Flick. Es un especialista en la pizarra en acciones defensivas. Con todo, según el periodista, "las negociaciones están aún en curso".
De terminar produciéndose su llegada, Heiko Westermann sería el tercer hombre de Hansi Flick, quien ya ha incorporado a su cuerpo técnico a Markus Sorg y a Toni Tapalovic.