Las próximas semanas se antojan de lo más ilusionantes en el corazón de Asturias. El Real Oviedo está sumergido en plena batalla por adentrarse en los puestos de playoff para el ascenso a la Primera División. Y este no sería un logro cualquiera, pues los ovetenses acumulan ya 23 años sin jugar en la élite del fútbol español.
Por eso, ahora mismo están centrados exclusivamente en terminar las seis jornadas restantes de la mejor manera posible. Actualmente se encuentran en la séptima plaza, fuera de la zona de ascenso, pero con los mismos puntos que el sexto clasificado, el Real Sporting, su eterno rival. De todo puede ocurrir en este tramo final de campaña y, por eso, de momento, el club ha aparcado todo aquello que no tenga que ver con lo meramente deportivo.
Sin embargo, son conscientes que se les avecina un duro verano por delante, en el que tratarán de confeccionar la mejor plantilla para poder completar el objetivo fijado. Evidentemente, todo dependerá de si finalmente logran el ascenso o si se mantienen un curso más en la Liga Hypermotion. Bueno, casi todo; hay un futbolista que tratarán de fichar independientemente de si juegan en Primera o en Segunda.
Juan Mata, otro mito para el Real Oviedo
Así es, la dirección deportiva del Real Oviedo tiene entre ceja y ceja fichar a una leyenda española como Juan Mata para reforzar su centro del campo. Recordemos que en su actual plantel ya milita otro mito, Santi Cazorla, que llegó el pasado verano y firmó por un año. De momento no está determinado que ocurrirá con el ex del Arsenal de cara al próximo curso, pero, pase lo que pase con él, el equipo asturiano tratará de incorporar a Juan Mata a sus filas.
Recordemos que el jugador burgalés no tiene equipo desde el pasado mes de febrero y que, por tanto, su fichaje no supondría coste alguno más allá que el de su ficha. Juan Mata, pues, podría aventurarse por segunda vez a vestir la carcasa del Real Oviedo, donde ya jugó en sus primeros años de etapa formativa, entre 1998 y 2003. Después se marchó a la cantera del Real Madrid hasta que en 2007 fichó por el Valencia y allí dio sus primeros pasos hacia el estrellato.
Luego aterrizó en Inglaterra, donde destacó en su paso por el Chelsea y algo menos en su aventura en el Manchester United. Fue integrante también de la generación más exitosa de la historia de la selección española, la que conquistó un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012. Su último periplo ha acontecido en el Vissel Kobe, exequipo de Andrés Iniesta, justo después de terminar su vinculación con el Galatasaray. Ahora, a sus casi 36 años, busca brindar su último baile.
Y éste podría llevarse a cabo, por qué no, en el Real Oviedo. La entidad ovetense está muy interesada en él y ya está trabajando en su fichaje. Juan Mata es sabedor de esto y ya está valorando si dar el sí definitivo o si esperar a otras ofertas que pudieran llegar.