Cuando comenzó la temporada, el Real Zaragoza se estableció como uno de los equipos punteros de la Liga Hypermotion. Tras su buen nivel en las primeras jornadas, todo el mundo les auguraba como uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso directo a la primera división. Sin embargo, con el paso de las semanas, todo se ensombreció.
La realidad es que ahora el equipo aragonés se encuentra en la 14ª posición, muy lejos de los playoffs de ascenso, a 8 puntos. De hecho, está incluso más cerca de los puestos de descenso. Esta dinámica, además, parece no tener punto de retorno, pues el Real Zaragoza encadena ya varias semanas sin acumular buenos resultados de forma continua.
A finales de noviembre, la mala imagen del equipo supuso que Fran Escribá fuera despedido a finales de noviembre. En su lugar llegó un Julio Velázquez, que, sin embargo, no ha sido capaz de mejorar la ubicación de los maños en la tabla. Y ahora el técnico español ha recibido un ultimátum.
Julio Velázquez, prueba de fuego
El Real Zaragoza suma cuatro duelos consecutivos sin lograr una victoria y, de hecho, vienen de perder en la última jornada en casa frente a un Amorebieta que todavía no había vencido a domicilio. Además, es uno de los equipos que menos goles anota de todos los participantes en la división de plata. En la tarde de este sábado visitan Zorilla para medirse a un Real Valladolid que sí está cumpliendo con las expectativas y sí que se encuentra en la pelea por el ascenso.
En este partido, además de los tres puntos, está el cargo de Julio Velázquez en juego. Así se lo ha hecho saber la directiva. Si no logra obtener un buen resultado, podría ser despedido la próxima semana.
Su cese es precisamente lo que está solicitando la parroquia maña con insistencia, que quiere ver a su equipo pelear por el que debería ser el objetivo real: el ascenso. La realidad es que esta temporada se antoja complejo que esto vaya a producirse. La inestabilidad está siendo la gran protagonista en la Romareda.
En caso de ser destituido Julio Velázquez, su recambio sería el tercer entrenador de la temporada para el Real Zaragoza. Y eso no es nunca una buena señal.