Los meses restantes de competición y los de verano se auguran como meses de mucho movimiento en los despachos del Barça. Joan Laporta, Deco y los directivos azulgranas tienen una trascendente decisión que tomar, la de quién será el próximo entrenador del equipo. De hecho, en las últimas semanas ya ha comenzado el baile de candidatos.
El anuncio de Xavi, en el que confirmaba que abandonaba el Barça el 30 de junio, llegó prácticamente a la par que el adiós de Jürgen Klopp al Liverpool también a final de temporada. Esa coincidencia abría una posibilidad a Joan Laporta de tratar de fichar a uno de los mejores entrenadores del momento. Y eso ilusionó enormemente a la parroquia azulgrana.
Y, durante un tiempo, el alemán fue uno de los principales candidatos para el mandatario culé. Sin embargo, Joan Laporta no podía hacer avances porque Jürgen Klopp no tenía muy claro qué rumbo tomar. Pero, no obstante, ahora, ha recibido una oferta que le seduce y que le aleja del Barça.
‘Why I’ve Made The Decision To Leave Liverpool’ | Jürgen Klopp | The Full Interview
La oferta que ha recibido Jürgen Klopp
Uno de los motivos que llevaron al técnico alemán a tomar la decisión de abandonar el Liverpool fue el cansancio acumulado. Jürgen Klopp ha entrenado en la élite (Mainz, Dortmund y Liverpool) de forma ininterrumpida desde 2001 y necesita un descanso. Por eso, estaba un poco expectante a ver qué caminos se le abrían antes de decidirse.
Y ahora, en los últimos días le ha llegado una propuesta que parece atraerle: la de ser comentarista de TV durante la próxima Eurocopa para BBC o para ITV. Sería una forma de seguir ligado al fútbol de primer nivel, pero sin que eso suponga convivir con el ajetreado ritmo del día a día de un entrenador de élite.
Lo que ocurra una vez finalice el campeonato continental de selecciones es todavía un misterio, pero todo apunta a que se mantendrá alejado de los banquillos al menos un año. Por eso, ya no es una opción para entrenar al Barça la próxima temporada.
Eso sí, no deben saltar las alarmas, porque lo que está claro es que esto es tan solo un alto en el camino. Jürgen Klopp volverá a dirigir a un gran club europeo. Sólo necesita un poco de merecido descanso.