El de 2024 se augura como uno de los veranos más moviditos de los últimos años en el mercado de fichajes. El Paris Saint Germain ha perdido a su gran estrella, Kylian Mbappé, y deberá hallar a su sustituto. No sólo eso sino que, además, Al Khelaïfi, a petición de Luis Enrique, está por la labor de hacer varias modificaciones en la plantilla.
Eso supone, pues, que uno de los equipos con más potencial económico del mundo está dispuesto a abrir la chequera para acometer fichajes de primer nivel. Y eso, cómo no, afectará al Barça. El PSG ya trató de pescar a la mayor perla azulgrana del momento, Lamine Yamal, por quien ofreció 200 millones de euros.
Joan Laporta declinó inmediatamente la propuesta; por muy suculenta que fuera, hay muchas esperanzas fijadas en el extremo hispano-marroquí. Y parece que tomará la misma decisión con la oferta que probablemente le llegue en las próximas semanas por Frenkie de Jong.
El PSG, a por De Jong
Una de las parcelas que Luis Enrique quiere reforzar de cara al próximo curso es la sala de máquinas. Por eso le ha solicitado al jeque que haga un esfuerzo por tratar de fichar a Frenkie de Jong. El neerlandés termina contrato en 2026 y, por ahora, no parece tener intención de abandonar el Barça.
Al fin ha encontrado la regularidad que tanto tiempo llevaba buscando y está más cómodo que nunca defendiendo la carcasa azulgrana. Y, aunque tiene a varios grandes equipos detrás, como PSG, Manchester United o Chelsea, su principal voluntad es la de seguir en el Barça.
Aun así, ya conocemos de sobras la ambición de Al Khelaïfi y seguirá insistiendo en su fichaje utilizando todos los recursos que están a su abasto. De hecho, su primera opción era la de Gavi, pero ahora todo apunta a que, tras la lesión del sevillano, el favorito es Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong - Amazing Class | Skills and Goal - 2024
El neerlandés tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, cifras a las que, evidentemente, el PSG no llegará. Sí que se espera, sin embargo, que el jeque pueda enviar una propuesta cercana a los 70 'kilos' a los despachos del Camp Nou. Y, tal y como está la situación financiera del club, ingresar esa cantidad sería un alivio abismal para el Barça.
Aun así, Joan Laporta está convencido de mantenerse firme en su política de no dejar salir a las piezas claves del equipo. Y, desde luego, Frenkie de Jong es una de ellas. Por tanto, salvo inesperada decisión del futbolista, parece que el PSG no podrá lograr con su cometido.