Aunque son los rumores sobre grandes fichajes para el primer equipo del Barça los que abren las portadas de la prensa catalana cada día, el club culé también tiene el ojo puesto en su cantera. Esta temporada se ha demostrado que los azulgranas tienen mucho potencial en su elenco joven y quieren seguir apostando por él. Por eso, además de reforzarse con futbolistas de primer nivel, también trabajan a largo plazo cuidando a sus mayores perlas.
Algunas de ellas, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López, ya están teniendo un protagonismo rotundo con el primer equipo. Otras están siguiendo un curso más natural y terminando de curtirse en las categorías inferiores.
Con todo, Joan Laporta parece especialmente interesado en un canterano que la está rompiendo está temporada con el Juvenil A, Dani Rodríguez. Sin embargo, el atacante vasco termina contrato este verano y no parece estar muy por la labor de renovar con el Barça. Y, ante esta tesitura, Athletic Club y Real Sociedad están al acecho.
Dani Rodríguez quiere más
El extremo llegó al fútbol base del Barça en la categoría de Cadete, precisamente proveniente de la Real Sociedad. Desde entonces, no ha dejado de mejorar partido a partido y ahora, a sus 18 años, es un jugador importante en el Juvenil del Barça. Ha padecido alguna que otra lesión y sólo ha podido participar en 13 partidos.
No obstante, ha sido en la UEFA Youth League donde ha dejado muestras de su enorme potencial, logrando anotar 4 goles y 3 asistencias en los 7 duelos que disputó. El Barça cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la competición, pero al vasco ya le había dado tiempo de dejar su impronta en la Champions de los juveniles.
Después de eso, Dani Rodríguez se sentía ya preparado para dar un paso más importante en su carrera y aspirar a jugar en el primer equipo. Sin embargo, Xavi Hernández todavía no le ha concedido la oportunidad y el vasco se ha cansado de esperar. Por eso, tiene serias dudas sobre si renovar con el Barça o buscarse una nueva aventura.
Joan Laporta insiste en renovarle, pero la pelota está ahora en el tejado del futbolista. Dani Rodríguez sabe que tiene a varios equipos detrás y quiere garantías de mayor protagonismo en el primer equipo.
18 Year Old Dani Rodríguez is a Pure Class Player!
Athletic y Real Sociedad, al acecho
Si finalmente termina abandonando la entidad azulgrana, quien parece mejor posicionado para llevárselo gratis es el Athletic Club. Es, sin duda, el equipo que más fuerte está apostando por él y a Ernesto Valverde le encantaría contar con su talento para reforzar la línea ofensiva. Dani Rodríguez abarca principalmente la posición de extremo izquierdo, pero también puede jugar en el flanco diestro.
La Real Sociedad, por su parte, no se rinde en intentar convencerle y aboga por recurrir al factor sentimental. Como decíamos, Dani Rodríguez se crio en la cantera del equipo donostiarra.