Los números no mienten y es lo que acaba de saberse en el caso del Málaga CF. Y es que el club que milita en la tercera categoría española, la Primera RFEF, tiene más asistencia a su estadio que cualquier club que juegue en la segunda división, es decir, en LaLiga Hypermotion. Esto trascendió a partir de la cuenta de Twitter, ahora X, Mundo Segunda, donde se muestra un cuadro en el que se cuenta la cantidad de asistentes a los estadios en octubre.
En la gráfica, cortesía de GradabPro, se puede ver al Málaga en la cabeza con 24.292 asistentes en su partido de dicha jornada. Así, parece que en La Rosaleda, estadio de los malaguistas, el apoyo al club de parte de la hinchada es incondicional, y qué mejor forma que demostrarlo que a través de la masiva asistencia a sus encuentros.
El Málaga de la Primera RFEF genera expectación en la afición
En el segundo lugar vemos al RCD Espanyol con 21.439. En tercera posición aparece el Real Sporting con 20.698 asistentes. La cuarta ubicación está ocupada por el Real Oviedo con ya gran diferencia: 15.310 asistentes. En última posición aparece Gimnástica Segoviana con apenas 1.378 asistentes. Llama la atención sin duda que un equipo que milita en la tercera categoría del futbol español supere en cantidad de público a los que juegan en LaLiga Hypermotion.
Actualmente el Málaga CF se sitúa en la tercera posición de su liga, dentro del Grupo B. Una posición que le permitiría jugar el siempre complicado Playoff de ascenso a la Liga Hypermotion. Delante de él solo están el Castellón y la UD Ibiza aunque está lejos de la primera plaza que daría el ascenso directo.
Lo difícil
El Málaga Club de Fútbol, en los últimos años, ha experimentado varios altibajos significativos. Tras alcanzar momentos destacados como los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2013, el club enfrentó dificultades financieras y deportivas. Estas complicaciones culminaron en su descenso a la Segunda División de España al final de la temporada 2017-2018. En la Segunda División, el Málaga luchó por regresar a la élite del fútbol español. Aunque ha mostrado momentos de promesa, el club no ha logrado una consistencia suficiente para asegurar un ascenso, al contrario, acabó bajando al pozo de la Primera RFEF, del que intenta salir gracias al apoyo de una afición numerosa y fiel.