Vitor Roque ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del Barça en las últimas semanas. Y no precisamente por su nivel sobre el verde, sino más bien por todo lo contrario. Los primeros meses del brasileño en el equipo culé han transcurrido sin pena ni gloria y no entra en los planes de Xavi para el próximo curso.
Por eso, en Can Barça pretendían buscarle una cesión para que pudiera terminar de curtirse en el fútbol europeo antes de poder volver a vestir la carcasa culé. Sin embargo, su representante, André Cury, informó de forma tajante que no iban a aceptar un préstamo. El agente sólo contemplaba dos opciones: o seguía en el Barça o se marchaba traspasado.
Sin embargo, en el portal HITC aseguran que los planes del futbolista podrían cambiar teniendo en cuenta que es un equipo top el que ahora se ha interesado en su cesión. El Manchester United está interesado en incorporarlo a su plantilla para la próxima temporada y, a cambio, pretenden ofrecer a Mason Greenwood al Barça.
Greenwood, más cerca que nunca
No es la primera vez que se relaciona al extremo inglés con el equipo catalán. No obstante, su llegada a la Ciudad Condal se antojaba compleja; hasta ahora. De ser ciertas las informaciones brindadas por el mencionado medio inglés, el futuro de Mason Greenwood adquiriría más tintes azulgranas que nunca.
Llegaría, eso sí, en calidad de cedido. Es decir, la operación se cerraría un simple intercambio de cesiones: Vitor Roque al Manchester United y Mason Greenwood al Barça.
Pese a toda la polémica extradeportiva en la que se vio sumergido el atacante nacido en Bradford, el Getafe le dio una oportunidad y la ha aprovechado; vaya si lo ha hecho. En su año de préstamo en el conjunto azulón ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, anotando 10 goles y brindando 6 asistencias en 33 duelos disputados.
Con todo, Greenwood se ha revalorizado tanto que incluso equipos del Olimpo como el Barça quieren ficharle. Xavi, por su parte, ansía encontrar a un futbolista que pueda competir por el puesto de extremo derecho con Lamine Yamal.
Pese a su gran nivel, en Old Trafford no le perdonan su actitud fuera de los terrenos de juego y no le darán una segunda oportunidad. Su contrato con los Red Devils vence en 2025 y, aunque priorizan por encima de todo poder sacar rédito económico por él este verano, también ven con buenos ojos utilizarlo de moneda de cambio para conseguir la cesión de Vitor Roque.