La relación empresarial entre Atlético de Madrid y Real Zaragoza es espléndida. Son varios los futbolistas que han tomado el AVE desde la capital dirección a Aragón para vestir la carcasa blanca de los maños. Sin ir más lejos, uno de los principales baluartes del equipo de la Romareda, Víctor Mollejo, proviene de la cantera rojiblanca; otro ejemplo es el de Giuliano Simeone en el curso anterior.
En el verano que cerca está ya de comenzar, Juan Carlos Cordero podría descolgar el teléfono y marcar el número de los despachos del Metropolitano. En Zaragoza necesitan más pólvora ofensiva y en sus planes está poder conseguir la cesión de Diego Bri.
Los de Víctor Fernández aún no han conseguido certificar la permanencia en la Liga Hypermotion, pero muy mal tendría que dársele en estas últimas tres jornadas para no lograrlo. Con todo, la dirección deportiva del club de Aragón ya empieza a confeccionar la hoja de ruta a seguir en el próximo mercado estival. El objetivo para la temporada 2024/25 es, sin duda, el de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera de una vez por todas.
Diego Bri, talento puro
Formado en las categorías inferiores del Elche, llegó a la cantera del Atlético de Madrid en verano del 2022. Desde entonces, juega en el filial colchonero y este curso ha sido capaz de irrumpir de forma destacada en la Primera RFEF. Son 9 goles y 5 asistencias en 34 duelos.
Con todo, tiene contrato con la entidad madrileña hasta 2026, pero el Cholo Simeone aún no le ve preparado para integrar el primer plantel; de hecho, todavía ni ha debutado. Aún tiene 21 años y debe terminar de curtirse. Así pues, su futuro a corto plazo sólo puede sucederse en dos caminos: o seguir en el Atleti 'B' o irse cedido.
Evidentemente, la opción de marcharse a modo de préstamo a un equipo que milite en una división superior que el filial es una buena oportunidad para su desarrollo. Por eso, si nada se tuerce, podría vestir la camiseta del Real Zaragoza en la próxima temporada.
Es un delantero centro veloz y con mucho desborde que transmite veneno cada vez que contacta con el esférico. Puede abarcar también cualquiera de los dos extremos, donde también rinde de forma destacada.